La CIDH vendrá en julio por asesinato de periodistas

Familiares del equipo de Diario El Comercio, asesinado en abril de este año por la banda liderada por alias ‘Guacho’, confirmaron que en julio visitará el país una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Lo hará para apoyar la investigación del caso.

La semana pasada, voceros de los familiares estuvieron en Washington (Estados Unidos), donde participaron en la primera sesión de trabajo de este grupo.

Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista asesinado Paúl Rivas, reveló que el cronograma de trabajo está listo. “Las expectativas no solo están en la llegada del equipo especial, sino también en la entrega de información, nuevamente ratificada por los dos estados (Colombia y Ecuador)”, dijo.

La información reservada que el Gobierno ecuatoriano entregó a los familiares también será remitida a la Comisión especial. Rivas agregó que el secuestro debe analizarse en el contexto general de la situación de inseguridad que se vive en la frontera norte, “ya que no fue un hecho aislado”. (HCR)