Una fuga de reos deja bala y sangre

Recapturados. Luego de un operativo lograron encontrar a los prófugos.
Recapturados. Luego de un operativo lograron encontrar a los prófugos.

QUEVEDO.

Una persecución policial como de película se vivió la tarde de ayer (14:30) tras la fuga de cuatro presos del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

El hecho ocurrió cuando los sujetos eran trasladados desde un aula donde recibían clases, hasta el interior del patio. En ese momento habrían desvalijado a un policía para luego hacer varios disparos al aire.

Posteriormente intimidaron a un grupo de guías penitenciarios para que abran el candado de la puerta principal de la cárcel y escaparon a precipitada carrera para luego refugiarse en el sector conocido como ‘La huecada’ de la parroquia Nicolás Infante Díaz.

Operativo

Al activarse la alerta decenas de policías y militares formaron un operativo conjunto de búsqueda y rastreo. A eso de las 16:00 los cuatro prófugos habían sido recapturados y trasladados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Según la Policía, en medio del operativo una adolescente de nacionalidad colombiana fue aprehendida ya que se encontraba haciendo las veces de ‘campanera’.

Producto del suceso un servidor policial resultó con una herida en la cabeza.

El jefe de la Policía Judicial, Nayb Jiménez, explicó que al momento se investiga cómo se registró la fuga o si existen personas involucradas ejerciendo algún tipo de complicidad que hayan permitido la fuga. (MZA)

Los antecedentes de los prófugos

Los sujetos que protagonizaron la fuga fueron aprehendidos aproximadamente hace un mes dentro del operativo ‘Impacto 194’ efectuado en el cantón Buena Fe.

Según la Policía, los sujetos formaban parte de una banda bien organizada que se estaba armando para cometer un asalto en Quevedo. Ellos fueron vinculados en el robo del fusil militar HK dentro del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa y en el robo del arma de dotación y chaleco antibalas de unos policías en Santo Domingo.

A decir de la Policía, los sujetos son de alta peligrosidad por lo que su presencia en las calles hubiera sido de alto riesgo.

Prófugos
Recapturados

Luis M., de 20 años, preso por violación (ecuatoriano).

Carlos Ch., de 26 años, preso por delincuencia organizada (ecuatoriano).

Franklin R., de 21 años, preso por delincuencia organizada, (ecuatoriano).

Diego E., de 21 años, preso por delincuencia organizada y tiene doble identidad (colombiano).

María C., de 15 años, presunta ´campanera’ (colombiana).