No son los tiempos de Bolívar

JUN, 20, 2018 | 00:15 - Por La Hora Diario

Sobre su implicación en el caso Balda, el expresidente Correa dijo que estaba considerando pedir asilo político en Bélgica. Lo haría si se dicta prisión preventiva en su contra por la Corte Nacional de Justicia y se le obliga a regresar al país que un día dijo defender con “manos limpias, corazones ardientes y mentes lúcidas”, como rezaba uno de los eslóganes que en el imaginario ecuatoriano quiso instalar su aparato propagandístico.  

Quien se abrió la camisa y mostrando el pecho pidió que le dispararan, no está dispuesto a correr ese riesgo. “Es una de las alternativas que estamos estudiando, aunque todavía no es definitivo”, señaló Correa en Madrid, donde asiste a una conferencia. Con inocultable teatralidad añadió: “No sabía si hoy iba a estar libre para poder venir aquí”. 

¿Será cautela lo del líder de la llamada revolución ciudadana y uno de los seguidores del socialismo del siglo XXI? Es difícil saberlo. Lo cierto es que la Corte pide que cada 15 días se presente ante ella, a los que Correa afirma que  “me pusieron una condición imposible de cumplir y usarán que incumplí la medida cautelar y entonces me pondrán la prisión preventiva”. 

“Quieren que vaya allá para no dejarme salir. Me quieren preso o fuera del país, pero inmovilizado. Lo lograrán, de forma temporal, pero todo es cuestión de tiempo. Al final venceremos”, añadió valientemente. En verdad, ya no son tiempos como los de Bolívar, quien sí ponía el pecho a las balas, ahora los patriotas son muy celosos con sus vidas, en especial cuando gozan de la seguridad y el confort del Primer Mundo. 


Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa”. Montesquieu Escritor y político francés (1689-1755)

Sé justo antes de ser generoso, sé humano antes de ser justo”. Cecilia Bohl de Faber Escritora española (1796-1879)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Caminar al margen de la historia

00:15 | | Sin que la Función Judicial en su conjunto no  cumpla con el papel que le corresponde, nuestra democracia seguirá en el abismo en el que está.

Se acaba la paciencia

00:10 | | El FMI acaba de otorgar a Ecuador un préstamo de 4.200 millones mientras que la Unión Europea ya estipuló entregarnos un financiamiento de 51 millones de dólares, no reembolsables, para dos provincias de la Costa.

Adiós Unasur

00:05 | | Los gobiernos progresistas, que algunos los denominan del socialismo del siglo XXI o simplemente populistas para trascender sus odios ideológico-políticos a todo cuanto huela a izquierda, con Hugo Chávez de Venezuela.