Sacan a González de Avanza, 6 meses tras su orden de prisión

A seis meses de expedida la orden de prisión preventiva en contra de Ramiro González, por el presunto delito de tráfico de influencias en el Seguro Social, la directiva del partido Avanza, que él mismo fundó, decidió expulsarlo de sus filas.

Vinicio Bermeo, miembro del Consejo de Ética y Disciplina de esa agrupación política, dijo que se ha cumplido el debido proceso contemplado en la normativa interna, por lo que el martes decidió sancionar a su exlíder. Agregó que González incurrió en una falta grave, ya que afectó la orientación doctrinaria, la línea estratégica y la imagen del partido, al no aclarar ni enfrentar la Justicia, respecto a las acusaciones formuladas en su contra, como son defraudación tributaria y tráfico de influencias.

El fundador de Avanza está prófugo de la justicia desde el 18 de agosto de 2017. Fue uno de los colaboradores cercanos del Gobierno del expresidente Rafael Correa, ya que le nombró presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y fue su ministro de Industrias y Productividad, antes de mantener severas discrepancias públicas. (HCR)