Café Tacvba se acerca a los 30

Gira. Tras su concierto en Ecuador, la banda llegará a Perú para una presentación el 11 de agosto.
Gira. Tras su concierto en Ecuador, la banda llegará a Perú para una presentación el 11 de agosto.

La banda mexicana estuvo este fin de semana en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

La agrupación mexicana Café Tacvba está a un año de celebrar tres décadas de trayectoria, y para esto, ya trazan el “mapa de celebración” que ofrecerán a su público.

Sin dar mayor detalle de lo que incluirá la celebración, Enrique y Joselo Rangel, apuntaron que “será un festejo largo y a la altura de su público”.

“El evento significa una larga relación con nuestro público, nuestra gente, y queremos estar a la altura de este motivo. No hay nada concreto y no cantamos más, no porque no queremos, sino que estamos en proceso creativo. Lo que también hay que comprender es que hay promotores y más personas del equipo. Esto también es un negocio”, señaló Joselo en su paso por Guayaquil.

“Es muy difícil predecir qué haremos con la música porque somos cuatro cabezas y en cada una hay millones de ideas que tienen que fusionarse bien, pero lo importante es que hacemos lo que se nos antoja”, señaló Enrique, quien dice que en hacer lo que les gusta está la clave de su éxito.

Mientras la banda alista los preparativos de su cumpleaños, continúan con la gira Niu Güeis Tur, que incluye la promoción de su último disco ‘Jei Beibi’, con el que han recorrido gran parte de América y Europa. El pasado sábado fueron parte del Funka Fest 2018, que se celebró en el Palacio de Cristal de Guayaquil, donde ofrecieron un repertorio que hizo vibrar a los fanáticos.

“‘Jei Beibi’ es un trabajo de gran calidad, al que le dedicamos toda la pasión y las ganas y está hecho con el talento y la colaboración de cada uno de los integrantes del grupo”, señalaron.

El disco, lanzado el año pasado, se grabó en California bajo la producción de Gustavo Santaolalla y contiene 13 temas, entre estos ‘Disolviéndonos’, ‘Futuro’ y ‘Un par de canciones’. (JCL)