Pregón de las candidatas a Reina Trans es esta tarde

BABAHOYO

La elección de la Reina Trans Babahoyo 2018 está a pocas horas de celebrarse, pues de acuerdo con los integrantes de la asociación ‘Orgullo Glbti’, se desarrollará este sábado a partir de las 20:00 en la Sala Memorial, situada en las calles Juan Montalvo, entre García Moreno y avenida 5 de Junio.

Sin embargo, antes de la recta final las seis candidatas deben cumplir con la penúltima actividad establecida dentro del cronograma.

Se trata del tradicional pregón, evento en el cual cada una de las postulantes a la corona se mostrará ante la ciudadanía por las principales calles y avenidas de la capital fluminense.

Planificación

De acuerdo con la presidenta de la comunidad Glbti de Babahoyo, Itati Vargas, la concentración será en la avenida Juan X. Marcos y calles K. Posteriormente la ruta avanzará hasta llegar a la calle Roldós, bajarán por la 5 de Junio hasta girar en la calle 27 de Mayo y seguir por la avenida General Barona hasta culminar en la Plaza del Artista, situada en el Malecón.

“En la concha acústica habrá una autopresentación de cada una de las candidatas y con eso estaremos cerrando el pregón, dejando todo listo para el reinado que será al día siguiente”, informó Vargas.

Por su parte, Solange Guerrero, parte de la organización del reinado, adelantó que en el pregón las representantes Trans vestirán trajes de caña y también atuendos típicos para destacar la parte cultural del cantón.

“Ya tenemos todo coordinado con la Policía Nacional, Intendencia y Cuerpo de Bomberos, pues queremos garantizar que todo se desarrolle sin ninguna novedad. Hemos diseñado un plan de contingencia para el efecto, así que invitamos a toda la ciudadanía para que sea parte de este atractivo evento”, dijo.

TOME NOTA
El certamen de belleza se desarrollará este sábado a partir de las 20:00 en la Sala Memorial.Reacciones

Por su parte, en las aspirantes a reina existe mucho nerviosismo pero a la vez optimismo, unión y respeto a las decisiones que esa noche tome el jurado calificador. Y es que todas tienen como prioridad trabajar para luchar contra la discriminación.

Andrea Vega, una de las candidatas, dijo que quiere quedarse con la corona porque tiene previsto crear acciones para hacer respetar los derechos de su comunidad y a la vez establecer mecanismos que permitan a los Glbti poder tener mayores oportunidades en la inserción laboral.

Mientras que Bella Vite quiere trabajar con los niños y adultos mayores, pero con mayor énfasis en el apoyo a las personas con discapacidad del cantón. (NDA)

Las postulantes

Andrea Vega de 20 años, representa a la Asociación Déjeme Vivir Como Soy; Bella Analía Vite (27) representa a Sol Brisas 1; María José Montero (22) representa el almacén Gabylup; Yesly Bustamante (20) representa al grupo de baile Dueños del Ritmo; Doménica Charlotte Castro (20) representa a la Peluquería Arcoíris y Ámbar de La Torre (20) representa a Rosita Novedades y Belleza y JS Maquillador.