‘Unidos Siempre Venceremos’: un equipo lleno de sueños

JUN, 21, 2018 |

Plantel. Unidos Siempre Venceremos en sus dos categorías.

‘Unidos siempre Venceremos’ se inició en la Liga 1 de mayo hace 2 años.
 

Todo empezó el 25 de marzo del 2016. Roberto Gómez junto a su padre y un grupo de amigos de su infancia se reunieron para planificar la creación de un equipo que continúe el legado del conjunto infantil que dirigieron años atrás. “La idea nació de una conversación entre amigos”, comentó Roberto Gómez, miembro de la dirigencia del club, “nos inspiramos en un equipo infantil que creamos hace algunos años que se llamaba ‘Venceremos’”.

En el transcurso de su incursión al fútbol amateur, Roberto y su hermano, Stalin, reunieron amigos que conocieron a lo largo de su niñez y adolescencia para conformar el equipo. En su travesía, reclutaron a algunos de los jugadores que hoy destacan en el plantel y se han convertido en un pilar fundamental en el equipo.

El equipo denominado ‘Unidos siempre venceremos’ debutó su primera temporada en la liga barrial 1 de mayo. Allí, tras una excelente participación ascendió a máxima el primer año. Actualmente, se encuentra en búsqueda de la clasificación en campeón de campeones para representar a Santa Rosa de Chillogallo, barrio donde crecieron. 

Roberto Gómez expresó cuáles fueron las dificultades que sufrió el equipo a lo largo de su desarrollo. “Tuvimos algunos problemas con la dirigencia de la liga. Nos pusieron trabas e incluso quisieron quitarnos puntos”, dijo. Además, destacó que el factor económico también es un inconveniente a la hora de adquirir equipamiento. Asimismo, Gómez aclaró que internamente “los jugadores mantienen una excelente relación y la organización del conjunto es intachable”. 
 

El jugador estrella
Franklin Estrada, joven de 26 años, pertenece al club desde su fundación. Para sus compañeros y la dirigencia del plantel, él es considerado un jugador histórico en el equipo. En la temporada pasada, Estrada marcó 38 goles y actualmente busca coronarse como goleador de máxima y clasificar a campeón de campeones.


 

Liga 1 de Mayo inicia el torneo

° Impulsando a talentos del fútbol, la Liga Barrial 1 de Mayo desarrolla sus actividades en el Barrio Santa Rosa de Chillogallo. Allí, alrededor de 12 equipos hace gala de su técnica de juego cada fin de semana en partidos reñidos. De esta liga han salido varios equipos que aspiran a ascender y participar del futbol amateur nacional como ‘Unidos siempre venceremos’. (Foto: Liga Primero de Mayo)

Más Noticias De Deportes

Chilavert aboga por Barcelona ante la 'Corrupbol'

17:25 | | El  exportero paraguayo José Luis Chilavert escribió un mensaje en su cuenta de Twitter a la  Conmebol.

Atlético de Madrid gana 2-0 a Juventus y se pone en ventaja para la vuelta

17:18 | | El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 en casa a la Juventus

FEF revisará desclasificación del Barcelona de Libertadores

12:08 | | El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbo, Francisco Egas manifestó "la necesidad de hacer una investigación a fondo de lo sucedido".

Un doble empate sin goles en una nueva jornada de Champions

| Empató con el Olympique de Lyon sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ángel ‘Menamora’ a los hinchas del León

| El ofensivo está orgulloso de que la fanaticada felina le dedique una música.

Al ‘campeón’ le sobran jugadores hasta para prestar

| Paz analiza la opción de ‘prestar’ jugadores que no ‘tendrían espacio en Liga’.

La primera baja para ‘Papá’

| Daniel Rosales, galeno de S.D Aucas confirmó la baja del argentina por 10 a 15 días.

Cavani vuelve a entrenarse tras su lesión

| Édinson Cavani reanudó un entrenamiento individualizado a dos semanas del partido de Champions contra el Manchester United, indicó el PSG ayer en las redes sociales.

Lecturas y canciones por San Valentín