‘Unidos Siempre Venceremos’: un equipo lleno de sueños

JUN, 21, 2018 |

Plantel. Unidos Siempre Venceremos en sus dos categorías.

‘Unidos siempre Venceremos’ se inició en la Liga 1 de mayo hace 2 años.
 

Todo empezó el 25 de marzo del 2016. Roberto Gómez junto a su padre y un grupo de amigos de su infancia se reunieron para planificar la creación de un equipo que continúe el legado del conjunto infantil que dirigieron años atrás. “La idea nació de una conversación entre amigos”, comentó Roberto Gómez, miembro de la dirigencia del club, “nos inspiramos en un equipo infantil que creamos hace algunos años que se llamaba ‘Venceremos’”.

En el transcurso de su incursión al fútbol amateur, Roberto y su hermano, Stalin, reunieron amigos que conocieron a lo largo de su niñez y adolescencia para conformar el equipo. En su travesía, reclutaron a algunos de los jugadores que hoy destacan en el plantel y se han convertido en un pilar fundamental en el equipo.

El equipo denominado ‘Unidos siempre venceremos’ debutó su primera temporada en la liga barrial 1 de mayo. Allí, tras una excelente participación ascendió a máxima el primer año. Actualmente, se encuentra en búsqueda de la clasificación en campeón de campeones para representar a Santa Rosa de Chillogallo, barrio donde crecieron. 

Roberto Gómez expresó cuáles fueron las dificultades que sufrió el equipo a lo largo de su desarrollo. “Tuvimos algunos problemas con la dirigencia de la liga. Nos pusieron trabas e incluso quisieron quitarnos puntos”, dijo. Además, destacó que el factor económico también es un inconveniente a la hora de adquirir equipamiento. Asimismo, Gómez aclaró que internamente “los jugadores mantienen una excelente relación y la organización del conjunto es intachable”. 
 

El jugador estrella
Franklin Estrada, joven de 26 años, pertenece al club desde su fundación. Para sus compañeros y la dirigencia del plantel, él es considerado un jugador histórico en el equipo. En la temporada pasada, Estrada marcó 38 goles y actualmente busca coronarse como goleador de máxima y clasificar a campeón de campeones.


 

Liga 1 de Mayo inicia el torneo

° Impulsando a talentos del fútbol, la Liga Barrial 1 de Mayo desarrolla sus actividades en el Barrio Santa Rosa de Chillogallo. Allí, alrededor de 12 equipos hace gala de su técnica de juego cada fin de semana en partidos reñidos. De esta liga han salido varios equipos que aspiran a ascender y participar del futbol amateur nacional como ‘Unidos siempre venceremos’. (Foto: Liga Primero de Mayo)

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

| En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva universitaria.

Messi se estrena con triplete

| Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

| Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.

Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

| Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Real Madrid comienza la defensa de su título

| El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia en casa contra la Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo.

La Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

| La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares.

El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

| Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30).

Pichincha se lleva el interclubes de baloncesto

| Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán el próximo mes en Imbabura. Para ello, Concentración Deportiva de Pichincha organizó un torneo interclubes.

Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

| El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa,  dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

Valverde, al frente de la selección española

| Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Nadal se mantiene en la cima

| El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos, en una semana en la que los 23 primeros lugares se mantienen invariables.

GALERIA DE VIDEOS