‘Unidos Siempre Venceremos’: un equipo lleno de sueños

JUN, 21, 2018 |

Plantel. Unidos Siempre Venceremos en sus dos categorías.

‘Unidos siempre Venceremos’ se inició en la Liga 1 de mayo hace 2 años.
 

Todo empezó el 25 de marzo del 2016. Roberto Gómez junto a su padre y un grupo de amigos de su infancia se reunieron para planificar la creación de un equipo que continúe el legado del conjunto infantil que dirigieron años atrás. “La idea nació de una conversación entre amigos”, comentó Roberto Gómez, miembro de la dirigencia del club, “nos inspiramos en un equipo infantil que creamos hace algunos años que se llamaba ‘Venceremos’”.

En el transcurso de su incursión al fútbol amateur, Roberto y su hermano, Stalin, reunieron amigos que conocieron a lo largo de su niñez y adolescencia para conformar el equipo. En su travesía, reclutaron a algunos de los jugadores que hoy destacan en el plantel y se han convertido en un pilar fundamental en el equipo.

El equipo denominado ‘Unidos siempre venceremos’ debutó su primera temporada en la liga barrial 1 de mayo. Allí, tras una excelente participación ascendió a máxima el primer año. Actualmente, se encuentra en búsqueda de la clasificación en campeón de campeones para representar a Santa Rosa de Chillogallo, barrio donde crecieron. 

Roberto Gómez expresó cuáles fueron las dificultades que sufrió el equipo a lo largo de su desarrollo. “Tuvimos algunos problemas con la dirigencia de la liga. Nos pusieron trabas e incluso quisieron quitarnos puntos”, dijo. Además, destacó que el factor económico también es un inconveniente a la hora de adquirir equipamiento. Asimismo, Gómez aclaró que internamente “los jugadores mantienen una excelente relación y la organización del conjunto es intachable”. 
 

El jugador estrella
Franklin Estrada, joven de 26 años, pertenece al club desde su fundación. Para sus compañeros y la dirigencia del plantel, él es considerado un jugador histórico en el equipo. En la temporada pasada, Estrada marcó 38 goles y actualmente busca coronarse como goleador de máxima y clasificar a campeón de campeones.


 

Liga 1 de Mayo inicia el torneo

° Impulsando a talentos del fútbol, la Liga Barrial 1 de Mayo desarrolla sus actividades en el Barrio Santa Rosa de Chillogallo. Allí, alrededor de 12 equipos hace gala de su técnica de juego cada fin de semana en partidos reñidos. De esta liga han salido varios equipos que aspiran a ascender y participar del futbol amateur nacional como ‘Unidos siempre venceremos’. (Foto: Liga Primero de Mayo)

Más Noticias De Deportes

¿Quién reemplazará a Sampaoli en Argentina?

16:33 | | La Asociación del Fútbol Argentino anunció que todavía no inició "ningún tipo de gestión" ni diálogo con algún entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

| El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer Mundial, el de 2002.

Inconformidad con los horarios del Campeonato

| Los clubes esperan que el organismo rector del balompié nacional entregue esa potestad a la Liga Profesional, desde este año.

Paolo Guerrero habilitado para jugar por el Flamengo

| El delantero peruano podrá jugar para el Flamengo, así como lo hizo para su Selección en el Mundial.

Cepeda y Narváez dominan

| La prueba contrarreloj dio inicio al Campeonato de Ruta Élite y Sub 23, en Yahuarcocha. Hoy finaliza el evento.

El Nacional visita a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

| El Nacional vuelve a escena internacional hoy, desde las 17:30, cuando visite a Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alaphilippe se consagra en los Alpes

| Julian Alaphilippe (Quick Step) celebró en Le Grand-Bornand su primera victoria en el Tour de Francia, un resultado que “no cae del cielo”, sino del trabajo llevado al límite.

Vega: ‘Hay que trabajar duro para ser titular’

| Leandro Vega, nuevo refuerzo de Emelec, se mostró contento con los primeros trabajos que comenzó a realizar con el plantel, de cara al inicio  de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps

| “Bienvenido al club”, dijo ayer la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018.

Los ‘bleus’ y Deschamps recibirán la Legión de Honor

| Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país.

GALERIA DE VIDEOS