Capturan en el suroeste de Colombia a otro de los hombres de confianza de alias 'Guacho'

Imagen referencial. El Heraldo.
Imagen referencial. El Heraldo.

Bogotá, EFE

Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Cali (suroeste) a Alexander Angulo Olaya, considerado uno de los hombres de confianza de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho», líder de una disidencia de las FARC, informó hoy la Fiscalía General.

El capturado es requerido por la Fiscalía 10 especializada del municipio de Tumaco por los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y porte de armas.

El operativo para privar de la libertad a Angulo Olaya se llevó a cabo en un barrio de Cali por parte de un comando élite de Bogotá.

Colombia y de Ecuador tienen como uno de sus principales objetivos a «Guacho» que, según las autoridades, es uno de los capos del narcotráfico en la zona de frontera.

Además, a «Guacho» se le atribuye en abril pasado el secuestro y posterior asesinato de tres ecuatorianos que hacían parte de un equipo de prensa del diario El Comercio de Ecuador.

El Gobierno y las FARC firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016 para terminar 52 años de conflicto.

Sin embargo, algunos guerrilleros se opusieron al acuerdo y otros fueron expulsados del grupo armado por no asumir las directrices de la jerarquía de las FARC.

Actualmente estas disidencias operan en departamentos del sur del país, así como en Nariño, fronterizo con Ecuador.