Noticias   /   Mundo

Autoridades chilenas repudian tortura de ecuatorianos en prisión

JUN, 21, 2018 | 17:24

El Ministro de Justicia de Chile, Hernán Larrín. Foto: latercera.com

Santiago, Chile, AFP

Autoridades chilenas repudiaron este jueves las torturas a las que fueron sometidos esta semana en el interior de una prisión dos ecuatorianos imputados por el asesinato de una mujer, cuyas imágenes se difundieron ampliamente en las redes sociales.

El vídeo, grabado en el interior de una cárcel de Santiago, muestra cómo un grupo de presos golpean y torturan con una arma de electroshock a los dos ecuatorianos, a los que obligaban a pedir perdón a la familia de su víctima.

"Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría, acusados de asesinar a una mujer, es inaceptable. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Independientemente de la naturaleza de los delitos cometidos, es inaceptable que una situación así no sólo sea ejecutada, sino difundida por las redes sociales", comentó por su parte la diputada Carmen Hertz, presidenta de la Comisión de Derechos humanos de la Cámara.

Los ecuatorianos Christian Romero y Jonathan Chávez están imputados por el crimen este lunes de una auxiliar de limpieza de una universidad chilena, golpeada hasta morir para robarle sus pertenencias cuando entraba a trabajar.

Después de la difusión de las imágenes, la policía de prisiones de Chile anunció una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos y el traslado de los dos ecuatorianos a otra unidad especial

Más Noticias De Mundo

43 muertes por hemofilia en Venezuela por falta de tratamiento

17:04 | | ONGs denuncian que al menos 43 personas han muerto en Venezuela desde 2016 por falta de tratamiento para la hemofilia.

Familiares de detenidos evacúan entrada a cárcel en Nicaragua

15:31 | | Familiares de personas detenidas en la cárcel en Nicaragua evacuaron este sábado la entrada al reclusorio, tras ser amenazadas por policías y hombres armados.

Playas japonesas devastadas por el tsunami de 2011 reabren tras 8 años

13:30 | | Dos playas de Japón reabren tras comprobar que los niveles de radiactividad eran adecuados ocho años después del desastre.

Nicaragua: diálogo a punto de fracasar

| Los obispos católicos fueron señalados como “golpistas y malignos” por Ortega, lo que empeoró la situación.

Naufraga un barco con turistas en EE.UU.: 17 muertos

| Al parecer, la embarcación sucumbió en un lago al desatarse una tormenta.

Grabaron a Trump hablando de pagos a exmodelo de Playboy

| Michael Cohen, abogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, supuestamente grabó una conversación antes de las elecciones en la que ambos hablaban sobre pagos a una exmodelo de Playboy.

GALERIA DE VIDEOS