Noticias   /   País

Exjefe de la Senain, Pablo Romero, no rindió su versión a la Fiscalía por el caso Balda

JUN, 21, 2018 | 18:22

La Fiscalía declaró como ‘fallida’ la instalación de una audiencia con la que hoy jueves 21 de junio preveía proseguir la investigación del caso Balda. Foto: Fiscalía.

Redacción LAHORA.COM.EC

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) durante el Gobierno de Rafael Correa, Pablo Romero, no rindió su versión mediante videoconferencia desde España tal como lo convocó hoy jueves 21 de junio la Fiscalía por el caso Balda.

Ni Romero ni su abogado presentaron excusa o pedido defensor para incumplir con esta convocatoria con la que el Ministerio Público preveía proseguir sus investigaciones del secuestro del que el exasambleísta Fernando Balda denunciara ser víctima.

Tras la fallida diligencia judicial el abogado de los agentes de la Senain procesados en este caso, Diego Chimbo, aseveró que era importante escuchar lo que Romero decía dado que sus defendidos ya dieron su testimonio en la víspera.

En este testimonio los agentes coincidieron en señalar que en 2012 el entonces Presidente Rafael Correa sí conocía de la operación para secuestrar a Balda desde Colombia.

La Fiscalía declaró como ‘fallida’ la instalación de una audiencia con la que hoy jueves 21 de junio preveía proseguir la investigación del caso Balda. Foto: Fiscalía.

Más Noticias De País

Crónica de un costoso mantenimiento para recolectores de basura

| La ciudad pagará 12 millones por 54 camiones para enfrentar la crisis. Su mantenimiento costará cinco veces más y lo hará un consorcio privado.

Protestas pro y contra caravana migrante

| Cientos de personas salieron ayer a las calles de Tijuana, ciudad del noroeste de México fronteriza con Estados Unidos...

Invierno quiteño deja 28 emergencias y cuatro heridos leves

| En el colegio La Providencia se ha detectado problemas estructurales por lo que no tendrán clases hoy y mañana.

Anglo American invertirá 50 millones en minería

| La empresa minera Anglo American suscribió un acuerdo Joint Venture con Luminex Resources...

Pleno conocerá informe sobre el caso Gabela

| Mañana se discutirá en el Pleno de la Asamblea Nacional el informe presentado por la Comisión Ocasional Multipardista ...

Gobiernos locales enfrentan problemas presupuestarios

| El Estado no cumple con el pago de la deuda de 317 millones de dólares. Las asignaciones se reducen cada año.

Policía desarticula red de explotación sexual

| La Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía del Guayas indaga a tres personas que serían miembros de una red de trata de personas con fines de explotación sexual...

Sociedad civil en contra de cierre de fronteras

| Representantes de la sociedad civil piden a los cancilleres y delegados de los gobiernos de la región que no se cierren las fronteras...

Ecuador: inicia evaluación clave a 40 mil maestros

| A partir de hoy el Ministerio de Educación prevé examinar cómo los maestros dictan clases. Los resultados servirán para subir de categoría en el magisterio fiscal.

125 millones de dólares recibió Loja este año

| La ciudad, que ayer cumplió 198 años de independencia, ha recibido este año alrededor de 125 millones de dólares entre inversión directa...

El CNE permanente se posesiona mañana

| Los recién nombrados miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) comienzan sus funciones con una agenda ocupada.

Sin jueces electorales a las puertas de que se convoque a elecciones

| Solo dos, de cinco jueces que deben integrar el Tribunal Contencioso Electoral, se mantienen en el organismo.

GALERIA DE VIDEOS