La lechuza

JOFFRE DAZA QUIÑÓNEZ

Es nuestra obligación moral opinar, todos debemos hacerlo; se trata de la vida de seres humanos que solo por el hecho de haber cumplido su obligación de denunciar hechos de corrupción como el caso de los helicópteros Dhruv, por parte del general de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela, fue asesinado sin que hasta la presente se encuentre la verdad.

“No matar”, dice el principio bíblico, sin embargo, el dinero y poder corrompen y ensucian las manos de personas que en algún momento fueron honestas, pero que la ambición pudo más y cometieron actos horrendos. Llora la esposa del general Gabela, la muerte de su esposo, sus hijos, no encuentran explicación; pero la consciencia de aquellos que ordenaron su muerte y escondieron el tercer producto, debe estarles taladrando el alma.

En el gobierno pasado, se impidió continuar con las investigaciones; existe un documento llamado ‘Tercer producto’ que desapareció; ahora con la diligente y magistral autoridad de Julio César Trujillo, el nuevo Fiscal General de la Nación ha abierto el caso Gabela y está llamando a declarar a todos los de la comisión encargada de la investigación, para descubrir dónde está el ‘Tercer producto’, que contiene las conclusiones y motivos del asesinato en mención.

Llamada a dar su versión la exfuncionaria del Ministerio de Justicia, Jéssica Jaramillo, ya declaró que el ‘Tercer producto’ no está perdido, que ella lo entregó a la Comisión conformada por los ministros de Justicia que la presidia, y otros ministros como los del Interior y Defensa, y que existen políticos que empiezan a hacerle daño a quienes han dicho la verdad y que impide que se toque a los poderosos de hoy y ayer. Igualmente ya llegó al Ecuador el perito de apellido Meza, quien ha pedido seguridad para su vida, se siente amenazado.

Así como la lechuza es capaz de ver en la oscuridad, la verdad diáfana siempre sale a la luz del día; hoy empieza a esclarecerse el tema del comentario, la verdad empieza a salir, no queremos de ninguna manera que ningún ciudadano salga implicado en el tema, pero de encontrarse responsabilidad civil o penal de los que fueron miembros de la Comisión de Investigación del caso Gabela, deberán pagar ante la justicia su responsabilidad.

[email protected]