La Contraloría indaga a la Universidad de Guayaquil por supuestos títulos falsos

Redacción GUAYAQUIL

La Contraloría General inició un examen especial a la Universidad Estatal de Guayaquil. Según el organismo, aparentemente se estarían entregando títulos falsos en la Facultad de Jurisprudencia.

Tras conocer la noticia, un grupo de maestros y estudiantes se dio cita en los bajos del Rectorado, para exigir la salida del rector, Galo Salcedo. Camilo Morán, docente de medicina, dijo que desde que el gobierno anterior posesionó a Salcedo se ha registrado una “serie de hechos de corrupción”.

Sin embargo, Salcedo lo negó todo. “Recibí una notificación donde se dice que no se ha cumplido con las recomendaciones dentro del examen especial correspondiente a las actividades de la facultad de Jurisprudencia. Sin embargo, la auditoría interna de la misma Contraloría, respecto del mismo examen, refleja que sí se cumplieron, por lo que no existe concordancia en ambos documentos”, argumentó.

Salcedo dijo que tan pronto se detectó la presunta entrega de 127 títulos falsos, solicitó a la Fiscalía de Guayas que investigue el caso para que se determine si hubo algún delito. “Se conformó una comisión especial con todas las áreas responsables”, sostuvo. (DAB)