Papá Changó vuelve a los ochentas

BANDA. La orquesta tiene nueva imagen y se ha reunido para sacar un nuevo disco.
BANDA. La orquesta tiene nueva imagen y se ha reunido para sacar un nuevo disco.

Papá Changó trae un nuevo sencillo que evoca a otra época y que es una invitación a bailar.

Con una fuerte influencia de la década de los 80, marcada por la percusión latina, el acordeón y un notable ritmo caribeño, regresa la banda ecuatoriana Papá Changó, con ‘1983 (Niña)’, producido por el colombiano Juancho Valencia, ganador de un Grammy Latino e integrante de la agrupación Puerto Candelaria.

El primer sencillo de los Changó en este año trae una propuesta romántica que habla de la “madurez musical de la banda”, asegura Valencia.

“‘La niña’ es un juego musical que nos recrea los ochentas y noventas, los bailes de garaje, el tropical mix y el tecnomerengue”, indica el productor.

Camino labrado
Con 13 años de trayectoria, Papá Changó se ha convertido en una de las bandas más populares del pop ecuatoriano, con una propuesta sólida que fusiona ritmos como reggae, dancehall, ska y cumbia y que han puesto a bailar a un público que le rinde homenaje a la divinidad que inspiró su nombre: ‘Changó’, dios del trueno, los tambores y la música, “quien además representa, en esencia, la alegría de vivir”, según sus integrantes.

La banda hasta el momento tiene tres producciones discográficas, ‘Caminante’ (2007), ‘No Money No Play’ (2012) y ‘Rarezas’ (2014), en los que han participado destacados representantes de la música latinoamericana como Doctor Krápula (Colombia), Los Rabanes (Panamá), Quique Neira (Chile), Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Canteca de Macao (España), Pablo Molina (Todos tus Muertos), entre otros.

La colaboración y las tocadas sobre tarima de esta agrupación han sido notables, ya que han compartido con artistas de talla internacional como Café Tacuba, Manu Chau, Gondwana, Calle 13, Doctor Krápula, Los Rabanes, entre otros.

Sus videoclips llegaron a posicionarse en los primeros lugares del canal MTV Latino y en Ritmo Son Latino.

La promoción de este nuevo trabajo discográfico se la realiza con una campaña virtual mediante el hashtag #PapaChangoIsBack. El objetivo de la banda es conquistar mercados emergentes principalmente en Colombia y México. (CC)

FRASE

‘1983’ es una canción que hace imposible quedarse quieto, perfecta para bailar solo o amarrando a su pareja”. Juancho Valencia Productor Papá Changó