Alexa Acosta conquista a ritmo de pop rock

MUSICAL. La artista afirmó que le apasiona tocar el piano.
MUSICAL. La artista afirmó que le apasiona tocar el piano.

Redacción GUAYAQUIL

Alexa Acosta nació en Guayaquil, pero en su adolescencia se mudó a Estados Unidos, donde se enamoró de la música y logró desplegar su talento.

En ese país, la cantante conoció al productor José Luis Pagan con quien trabajó su primer disco y le dio las pautas para triunfar en este arte.

Gracias a ese impulso, la cantante cuenta que hizo posible la grabación de su primer CD del que se desprende el sencillo ‘Desastre Natural’, que actualmente promociona.

Inspiración

Según Alexa, el tema surgió cuando meditaba sobre “las cosas intangibles de la vida, de esas que suceden cuando no se las espera, y cuando llegan, lo hacen con fuerza y van dejando dolor. Y no solo se puede relacionar con los desastres naturales sino también, con las cosas del amor”.

El Dato
Alexa Acosta inició la composición de las canciones de su disco en 2014. Ella espera visitar Colombia, México y Perú.
“Realmente me di cuenta que hay muy pocas coincidencias en la vida y que cada cosa tiene su razón de ser. Es un tema muy profundo que espero que les guste mucho y lo disfruten tanto como lo disfruté al escribirlo, grabarlo y cantarlo”, señaló la porteña.

La joven guayaquileña se siente sumamnete entusiasmada por su nueva produccinón, la cual ya cuenta con 10 temas de su autoría. Su discurso refleja una genuina pasión por la música y la actuación, pues se considera una artista integral. “La actuación es algo que me gusta y sé que la versatilidad te puede abrir puertas’’, indica.

También asegura que en su país natal está surgiendo un original talento hacia la música que traspasa fronteras.

El talento de Alexa conjuga un ingenio natural con el trabajo duro y la disciplina, pues entre su experiencia cuenta con tres años de estudios de música en Londres, para complementar cursó cinco años de administración en Guayaquil y en la actualidad, completa sus conocimientos de actuación en Nueva York.

Su primer disco, cuyo nombre está por definir, fue mezclado por Diego Acosta, en Miami, muy pronto lanzará el video de la canción. (JCL)

Soundcloud: