Adiós, Irma Arauz

INTERPRETE. Su voz enalteció al pasillo. (Cortesía)
INTERPRETE. Su voz enalteció al pasillo. (Cortesía)

Redacción GUAYAQUIL

La cantante Irma Arauz dejó de existir ayer en medio de la consternación de sus familiares y amigos de la música.

Su deceso se produjo en horas de la mañana, a causa de una dolencia renal que la mantenía en tratamiento médico debido a su gravedad.

Arauz, conocida como La Dama del Pasillo, fue hija de Armando “Pibe” Arauz, ,también músico e intérprete de algunas composiciones del género bolero y pasillo. Junto a su hermana Mery hizo dúo en diversas presentaciones y grabaciones para la desaparecida Fediscos.

Irma Alexandra Arauz Merizalde, permaneció en cama desde noviembre pasado, debido a una metástasis que le comprometió un riñón y los pulmones, lo que le impedía respirar de forma independiente. En medio de la enfermedad, su hija Alexandra Márquez, demandó ayuda del Estado y de las personas de buena fe, para poder seguir tratando la dolencia de su madre. La respuesta no generó la expectativa deseada.

Silvia Mata, periodista de espectáculos y amiga cercana a Irma Arauz, lamentó el deceso y estimó que terminó la vida de una de las voces románticas del pasillo muy querida por los guayaquileños.

Roberto Garcia, animador de eventos musicales de radio Cristal, estimó que Arauz fue una de las tantas voces que deleitaron al público desde las ondas de la estación.

Los restos de la famosa cantante se velan en una sala del cementerio Parque de la Paz y su sepelio se efectuará hoy a las 13:OO. (DAB)