Dinneno: ‘Ser segundos no alcanza’

REFUERZO. Juan Dinenno es el artillero de Barcelona con nueve goles.
REFUERZO. Juan Dinenno es el artillero de Barcelona con nueve goles.

Desde las 17:30, Barcelona Sporting Club recibe al Delfín por la décima novena fecha del Campeonato nacional. Con la plantilla completa, el equipo guayaquileño intentará no despegarse de Liga de Quito, puntero del Campeonato nacional.

Para este encuentro, los jugadores están mentalizados solo en el triunfo, pues sienten que si dejan escapar un punto más, la posibilidad de ganar la primera etapa comenzará a desvanecerse. “Este es un momento difícil para el club. Ser segundos no alcanza, quedan cuatro fechas y trataremos de salir adelante para ganar”, expresó el delantero ‘torero’ Juan Ignacio Dinenno.

La campaña

Siete puntos le separan a Barcelona de Liga de Quito. El cuadro ‘amarillo’ perdió la posibilidad de tomar ventaja precisamente ante la ‘U’. En los partidos que lo enfrentó perdió.

En los 18 cotejos, ha conseguido 10 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Además, tiene la segunda portería menos abatida. El primer lugar lo comparten Liga de Quito y Aucas.

Por su parte, el cuadro ‘cetáceo’ es quinto y ya no tiene posibilidades de quedarse con esta fase. Suma 28 unidades, fruto de nueve triunfos y un empate.

Novedades de los equipos

Para este duelo, Delfín no podrá contar con Pedro Perlaza, Bruno Piñatares y Luis Luna. Además, no se define quién será el acompañante de Henry Cangá en la defensa. Las opciones son Rodrigo Cabrera y Francisco Luzarraga.

Mientras, en Barcelona la única baja es Beder Caicedo, quien está suspendido. (JG)

Posibles alineaciones
Torneo nacional

BARCELONA

Banguera
Velasco
Arreaga
Torres
Pineida
Marques
Esterilla
Castillo
Díaz
Arroyo
Dinenno
DT: G. Almada

DELFÍN

Ortiz
Mera
Canga
Cabrera
Nazareno
García
Godoy
Patta
Arismendi
Chicaiza
Garcés
DT: F. Bustos

Estadio: Monumental
Hora: 17:30
Juez: Omar Ponce