Gómez: ‘Mis muchachos están tensos’

SELECCIÓN. Los jugadores panameños entrenaron en el estadio Nizhni Novgorod.
SELECCIÓN. Los jugadores panameños entrenaron en el estadio Nizhni Novgorod.

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, seleccionador de Panamá, afirmó que existe la posibilidad de perder por un resultado mayor que o igual que ante Bélgica (3-0), pero también dejó claro que su equipo aún puede clasificar para octavos de final.

El técnico colombiano analizó el choque ante Inglaterra, a la que alabó por su disposición táctica, su orden y su calidad individual. Aún así, indicó que sus pupilos tienen opciones de conseguir un buen resultado para mantener el sueño de seguir en el Mundial.

“Tenemos la opción de buscar un triunfo y seguir peleando hasta el final. Este equipo nunca ha pensado en conformarse y estar tranquilo. En 90 minutos, el fútbol te cambia la vida. Mis muchachos están tensos, nerviosos, preocupados, viendo videos y con mucho trabajo. Estos rivales son muy duros. Inglaterra es muy práctico y muy bonito”, añadió.
‘Bolillo’, exseleccionador de Ecuador, declaró que el partido será muy “difícil” por la calidad del rival. Después de ver videos de Inglaterra, afirmó que es un equipo “muy trabajado, muy táctico” que recupera muchos balones y “acelera fácil”.

Los mismos

El DT basó los entrenamientos en la táctica defensiva. Insistió en las acciones a balón parado y el juego aéreo, situaciones de Inglaterra que requieren una alerta especial.

Además, adelantó que saldrá con el mismo equipo que cayó ante Bélgica.

Con bajas

La principal preocupación del seleccionador inglés Gareth Southgate son las lesiones de dos piezas claves: el centrocampista d Dele Alli y el extremo City Raheem Sterling.

Ambos fueron sustituidos en la victoria contra Túnez (2-1), por problemas físicos, y no han entrenado con normalidad en los últimos días, sobre todo el jugador de los Spurs.

En el caso de no ser de la partida, Ruben Loftus-Cheek ocuparía plaza en el centro del campo junto a Jesse Lingaard y Jordan Henderson, y Marcus Rashford acompañaría en ataque a la gran estrella inglesa, Harry Kane, autor de los dos goles contra Túnez. AGENCIAS

Tabla de Posiciones

GRUPO G

Selección PJ Pts GD

1. Bélgica 2 6 6

2. Inglaterra 1 3 1

3. Panamá 1 0 -3

4. Túnez 2 0 -4