Noticias   /   País

Lojanos acuden a las urnas en proceso de revocatoria

JUN, 24, 2018 | 11:07

Recintos. Muchos ciudadanos acuden primero a consultar su lugar de votación, en las mesas de información.

Redacción Loja

Desde las 07:00 de hoy los ciudadanos del cantón Loja empezaron a acudir a los 41 recintos electorales de las parroquias urbanas y rurales, para consignar su voto en el proceso de revocatoria del alcalde José Bolívar Castillo. 

La inauguración oficial del proceso se cumplió a las 06:30, con la concurrencia de autoridades electorales y provinciales; medios de comunicación y representantes de las dos opciones del ‘Proceso de Revocatoria al Alcalde del cantón’, en el salón de la Democracia de la Delegación Electoral de Loja.

Mónica Rodríguez, presidenta subrogante del Tribunal Contencioso Electoral, tomó la palabra en primera instancia y aseveró que en el Ecuador “así como se tiene la oportunidad de elegir a las dignidades, también se tiene la posibilidad de activar mecanismos de democracia directa como la revocatoria del mandato, el cual es un derecho constitucional de participación política”.
Loja es un referente  de democracia, de participación y de poder ciudadano en el país, enfatizó la funcionaria, enfatizó la funcionaria nacional.

Entre otras autoridades y funcionarios estuvieron presentes: Nubia Villacís, presidenta de la Función Electoral del Ecuador; Mauricio Tayupanta y Luz Haro, consejeros nacional electorales; Patricia Guaycha, jueza del Tribunal Contenciosos Electoral y  César Pasaca, presidente de la Junta Territorial Electoral de Loja.

Recintos

En las primeras de este día electoral en el cantón Loja, los ciudadanos empiezan a acudir con normalidad a cumplir su obligación. De acuerdo a los primeros informes no se han presentado novedades y las juntas receptoras del voto comenzaron su labor, en la mayoría de los casos, a la hora prevista.


¿Está usted de acuerdo en revocar el mandato del señor José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde del cantón Loja, de la provincia de Loja? (Si) (No), es la pregunta que constan en la papeleta que emitió el Consejo Nacional Electoral (CNE).
 

Recintos. Muchos ciudadanos acuden primero a consultar su lugar de votación, en las mesas de información.

Más Noticias De País

Gobierno inaugura año lectivo 2019-2020 en toda la Costa

11:10 | | El vicepresidente Otto Sonneholzner inauguró el año lectivo en la Costa, en el sector rural de la provincia del Guayas.

Precio del petróleo supera los 65 dólares por disminución oferta mundial

09:24 | | La cotización, al inico de la jornada , llegó a los 65,61 dólares. 

Presunto delincuente encontró la muerte mientras se fugaba

09:03 | | Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito registrado la mañana de hoy, 22 de abril, en el sector La Bretaña, sur de Quito.

Más de 2 millones de estudiantes inician clases en región Costa

| El Presidente inaugurará una escuela en Guayaquil. Escasez de profesores en Esmeraldas.

Cuando tu vida depende de la medicina que el Estado no quiere darte

| La vida vs. las cuentas del Fisco. La Constitución vs. las crisis oficiales. En el medio, la salud de muchas personas está en el precipicio.

Caos, motín y fuego en El Inca

| Alrededor de 65 efectivos de Policía Nacional y 25 del Cuerpo de Bomberos controlaron el incidente.

Padres del sueco detenido en Ecuador piden a su gobierno que intervenga

| Suecia no se ha pronunciado de forma oficial sobre Bini, aunque un portavoz de Exteriores aseguró que están en contacto con su familia.

7.200 contratos de municipios y otros gobiernos locales fueron observados en 2018

| El Banco de Desarrollo, el Servicio Nacional de Contratación Pública y la Secretaría Anticorrupción se unen para mejorar el control.

Capturan a 21 pescadores ecuatorianos en zona protegida colombiana

| Las autoridades colombianas capturaron a 27 pescadores ilegales, 21 ecuatorianos y seis colombianos, cuando se encontraban en cercanías del Santuario de Fauna y Flora Malpelo, en el océano Pacífico.

Sismo de 5 grados se registró en El Oro

| Un sismo de 5 grados en la escala abierta de Richter se registró ayer frente a las costas de la provincia de El Oro. No se registraron víctimas o daños materiales.