Noticias   /   País

Continúan abiertas inscripciones para veedores y comisionados

JUN, 25, 2018 |

Hasta el próximo martes 26 de junio tienen plazo las organizaciones para postular candidatos a integrar el banco de veedores y comisionados ciudadanos del Consejo de Participación Ciudadana de transición que se encargarán de acompañar el proceso de selección de las nuevas autoridades que designe esa institución. 

Darwin Seraquive, secretario general del organismo transitorio, hizo un llamado a las organizaciones para que participen de este proceso que nace del mandato popular expresado a través de las urnas.  Seraquive dijo que ampliar el plazo de inscripción, que vencía el martes pasado, se debió al pedido realizado por varias organizaciones sociales ante la necesidad de completar los requisitos y porque el Consejo transitorio busca promover y facilitar la participación ciudadana en dicho proceso. 

Hasta ayer a las 10:00 el Consejo había recibido la inscripción de 48 organizaciones sociales quienes presentaron 28 candidatos a veedores y 40 a comisionados. 
 

40 postulantes
Cada organización puede presentar hasta dos postulantes a veedores y tres a comisionados. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) es una de las organizaciones que tiene previsto ir este lunes al Consejo para entregar los formularios. 

José Villavicencio, presidente del FUT, manifestó que inscribirán a un total de 40 postulantes a veedores y comisionados: cinco por cada uno de los siete sindicatos que forman parte de esa organización, más cinco  del FUT como tal. 

Villavicencio dijo que la participación ciudadana no puede quedarse en el apoyo verbal a la gestión del Consejo de transición, sino que es importante que las organizaciones estén vigilantes de los concursos que se realicen.  (JS)  
 

Más Noticias De País

Decenas de civiles muertos en ataques a Siria

| Un nuevo bombardeo perpetrado supuestamente por la coalición internacional liderada por EE.UU. dejó más de 40 muertos ...

Quito enfrentó 9 emergencias por lluvias con granizada

| En la capital se registró ayer una tempestad con caída de 28 milímetros cúbicos de agua por metro cuadrado.

Madre de David Romo pide ayuda al Presidente

| Que el presidente, Lenín Moreno, gestione ayuda de expertos internacionales para localizar a su hijo David Romo...

Tragedia de El Comercio llega a museo en EE.UU.

| En un emotivo homenaje, la Universidad de San Francisco de Quito, en el marco del congreso ‘Per Debate’ de periodismo...

En Imbabura, el café está en manos de un vaquero

| Milton Rivadeneira maneja la finca ‘La Corazonada’ entre montañas llenas de oro y cobre.

Segunda cumbre sobre la migración venezolana

| El jueves y viernes se realizará la segunda Cumbre en Quito de los gobiernos de Latinoamérica para buscar soluciones a la crisis migratoria...

Nueva maquinaria tras recorte para el mantenimiento vial

| La Comisión de Desarrollo Económico entregó ayer el informe de la Proforma del Presupuesto General del Estado para 2019...

Alvarado, acusado por el Estado de peculado

| La Procuraduría será acusador particular en el proceso judicial en contra de exfuncionarios de la Secom.

‘Grilletes electrónicos se pueden cortar con una tijera industrial’

| El sistema de monitoreo está plagado de problemas. El grillete de Alvarado reportó tres alarmas de retiro antes de su fuga.

Las huecas con el mejor sabor se encuentran en Loja

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | El sabor de los tamales lojanos es reconocido a escala nacional. Este producto que se elabora con maíz, acompañado de carne de pollo o cerdo y junto a verduras como arveja y zanahoria.

El aroma a café lojano acoge al Festival Internacional de Artes Vivas

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Es imperdonable llegar a la provincia del sur del país y no consumir esta tradicional y deliciosa bebida.

El Bioparque Orillas del Zamora de Loja es la marca de la fauna silvestre

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | De martes a domingo, de 08:30 a 17:00, a unos 2 kilómetros del corazón de la ciudad de Loja, capital del cantón de similar nombre, la fauna silvestre está a su máxima expresión en una ciudadela donde no viven personas.

GALERIA DE VIDEOS