Continúan abiertas inscripciones para veedores y comisionados

Hasta el próximo martes 26 de junio tienen plazo las organizaciones para postular candidatos a integrar el banco de veedores y comisionados ciudadanos del Consejo de Participación Ciudadana de transición que se encargarán de acompañar el proceso de selección de las nuevas autoridades que designe esa institución.

Darwin Seraquive, secretario general del organismo transitorio, hizo un llamado a las organizaciones para que participen de este proceso que nace del mandato popular expresado a través de las urnas. Seraquive dijo que ampliar el plazo de inscripción, que vencía el martes pasado, se debió al pedido realizado por varias organizaciones sociales ante la necesidad de completar los requisitos y porque el Consejo transitorio busca promover y facilitar la participación ciudadana en dicho proceso.

Hasta ayer a las 10:00 el Consejo había recibido la inscripción de 48 organizaciones sociales quienes presentaron 28 candidatos a veedores y 40 a comisionados.

40 postulantes
Cada organización puede presentar hasta dos postulantes a veedores y tres a comisionados. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) es una de las organizaciones que tiene previsto ir este lunes al Consejo para entregar los formularios.

José Villavicencio, presidente del FUT, manifestó que inscribirán a un total de 40 postulantes a veedores y comisionados: cinco por cada uno de los siete sindicatos que forman parte de esa organización, más cinco del FUT como tal.

Villavicencio dijo que la participación ciudadana no puede quedarse en el apoyo verbal a la gestión del Consejo de transición, sino que es importante que las organizaciones estén vigilantes de los concursos que se realicen. (JS)