La hora de Cavani

FIGURA. Edinson Cavani marcó 40 tantos en 48 partidos.
FIGURA. Edinson Cavani marcó 40 tantos en 48 partidos.

Redacción NIZHNY NOVGOROD

EFE

Casi todos los grandes delanteros presentes en el Mundial como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Neymar, Romelu Lukaku, Diego Costa, Harry Kane o Antoine Griezmann han celebrado algún gol en alguno de los partidos que han disputado. Pero otros, como Edinson Cavani, mantienen su sequía.

Se echa de manos la aportación anotadora del jugador del París Saint-Germain, uno de los grandes devoradores de goles de las ligas europeas que culminó esta temporada con 40 tantos, después de disputar 48 partidos oficiales entre Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Liga de Campeones.

Sin embargo, después de los dos partidos que ha jugado en el Mundial de Rusia, ante Egipto y frente a Arabia Saudí, Cavani no ha podido unir su nombre a una lista de goleadores en la que otros como el portugués Cristiano o el belga Lukaku ya suman cuatro aciertos.

Los aportes
Su compañero Luis Suárez acaparó todos los focos mediáticos tras sus errores en el debut de Uruguay contra Egipto. El delantero del Barcelona fue muy criticado, tras fallar cuatro oportunidades muy claras delante del combinado de los faraones.

Abrió un debate que se prolongó hasta el siguiente choque contra Arabia Saudí, en el que marcó el gol de la victoria y cerró cualquier nuevo amago de crítica. Ahora, el foco apunta al nombre de Cavani, que ha vivido tranquilo gracias a un muro de contención que formó su compañero y que desvió los tiros del debate.

Pero también ha sido él mismo quien ha provocado que nadie pueda objetar nada en contra de sus actuaciones. Porque, aunque no ha marcado ningún gol, Cavani se ha fabricado bastantes ocasiones que no han conseguido alcanzar su objetivo por culpa de la mala suerte o de la actuación de los porteros.