Portugal, con equipo completo

ESPERANZA. Cristiano Ronaldo es uno de los máximos anotadores del Mundial.
ESPERANZA. Cristiano Ronaldo es uno de los máximos anotadores del Mundial.

Redacción SARANSK

EFE

Cristiano Ronaldo afronta uno de los momentos claves del Mundial para su Selección, Portugal. Se juega, en Saransk, la clasificación para los octavos de final en el duelo ante Irán, que busca el mismo objetivo y que dirige su compatriota, Carlos Queiroz.

El choque en el Mordovia Arena forma parte de una jornada determinante en el Grupo B. Ambos pretenden superar la fase de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el otro duelo del cuarteto entre España y Marruecos, ya eliminada.

Portugal afronta la contienda con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España.

Con equipo completo
El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado a tiempo.

Joao Moutinho ha sido el último en incorporarse al plantel. Víctima de un proceso gripal, no se ha entrenado hasta el día antes del encuentro, en la última sesión en Kratovo. Aún así, puede formar parte del centro del campo luso.

Raphael Guerreiro, víctima de problemas musculares, ya se unió a la plantilla el sábado, después de estar varios días con cuidados médicos. Se ejercitó con normalidad desde entonces y ocupará el lateral izquierdo de Portugal.

Tabla de posiciones

Grupo B

Equipo PJ PTS GD

  1. España 2 4 1
  2. Portugal 2 4 1
  3. Irán 2 3 0
  4. Marruecos 2 0 -2