Colombia respira, Inglaterra humilla

JUN, 25, 2018 |

DESTACADO. Yerry Mina, quien milita en el FC Barcelona, abrió el marcador de la Selección colombiana.

Redacción MOSCÚ

AFP

Colombia tomó una bocanada de aire fresco con su victoria 3-0 ante Polonia, que se marcha del Mundial de Rusia con un apagado Robert Lewandowski, en una jornada en la que Inglaterra logró el boleto a octavos, tras golear 6-1 a la debutante y eliminada Panamá.


Con clase
El defensor Yerry Mina conectó un cabezazo al minuto 40, el capitán Radamel Falcao García aumentó al 69 con una fulminante corrida y cerró la goleada Guillermo Cuadrado, seis minutos más tarde, para despejar los fantasmas de una prematura eliminación, que amenazaba al conjunto ‘cafetero’ tras perder en el debut ante Japón por 2-1.

“El comienzo fue muy duro, era lo que esperábamos de Polonia, pero con el paso de los minutos fuimos ganando tranquilidad, se pudo imponer calidad, el juego, y el fútbol apareció”, dijo El DT de Colombia, el argentino José Pekerman, en rueda de prensa en el Kazán Arena.

El duelo entre las estrellas Lewandowski-James Rodríguez, compañeros en el Bayern Munich, se inclinó a favor del colombiano, que condujo con criterio a su equipo en una interesante asociación con Falcao García y Cuadrado.


El milagro no llegó 
El triunfo contundente del conjunto inglés hizo también avanzar en el Grupo G a Bélgica y eliminó a Panamá y a Túnez.

En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

GALERIA DE VIDEOS