Iván Farías, una década de romance

IMAGEN. El estilo sobrio y elegante del artista acompaña todas sus producciones.
IMAGEN. El estilo sobrio y elegante del artista acompaña todas sus producciones.

El artista peruano llegó al Ecuador para promocionar su nuevo disco ‘Dime desde cuándo’.

Redacción GUAYAQUIL

Iván Farías contó que el material discográfico ‘Dime desde cuándo’ contiene 10 canciones que marcan “un antes y un después” en sus 10 años de carrera musical.

“Es un disco de gran calidad, que se ha trabajado en los mejores estudios de Estados Unidos, tengo canciones compuestas por maestros como Alejandro Jaén y Ericka Ender. Siempre admiré la carrera de Alejandro y ahora siento que un gran sueño se me ha hecho realidad”, manifestó el artista.

Farías confesó que es la primera vez que visita Ecuador, esto luego de haber recorrido con su música gran parte de Latinoamérica, donde su trabajo es ponderado debido a su estilo romántico popular, que va desde la balada-pop, salsa hasta el bolero.

“Estoy emocionado de compartir mi música con los ecuatorianos, me siento satisfecho con todo el trabajo realizado y aún falta mucho. El apoyo y la experiencia que me han brindado grandes artistas como Marcos Llunas es muy importante para mi crecimiento”, señaló Farías.

El cantante representó a Perú en el especial por el onomástico del ‘Divo de Juárez’, Juan Gabriel, donde asistieron celebridades como José José y Marco Antonio Solís.

EL DATO
Entre los éxitos del artista figuran: ‘Amor sincero’, ‘Dame’ y ‘Por qué te engañas’.Sobre el acontecimiento, el intérprete de ‘Amor sincero’ dijo estar con mucha expectativa, luego de que su talento haya sido reconocido en México al punto de que el maestro Armando Mazanero le haya propuesto grabar un disco.

“Para mí era muy importante llegar a México. Me llegó una invitación para ser parte del homenaje del divo de Juárez y esa oportunidad la aproveché al máximo, tuve la ventaja de conocer y trabajar con grandes artistas”, acotó.

Inicios
De niño, Iván practicaba deporte, y a sus 18 años destacó en la división de menores del Club Universitario de Deportes. Luego de esta etapa de su vida, se relacionó con el modelaje, pero desistió para meterse en la música.

En 2016 grabó su primer disco ‘Dame’, cuyo productor fue Marcos Llunas, dirigido exclusivamente por los músicos de Gianmarco Zignago. Actualmente, recorre con la nueva producción que contiene temas de Gustavo Muñoz y algunos covers de Juan Gabriel. (JCL)