Terry Pazmiño y Nicholay Luoskathuosky juntan sus guitarras en recital

Maestro. Terry Pazmiño es también un destacado musicólogo ecuatoriano. (Archivo)
Maestro. Terry Pazmiño es también un destacado musicólogo ecuatoriano. (Archivo)

Los guitarristas se presentan en el Teatro Nacional este 27 de junio.

‘Encuentros de Guitarra con Terry Pazmiño y Nicholay Luoskathuosky: Hermandad por la Paz de Ecuador y Colombia’ se titula el recital que une a dos gigantes de las cuerdas.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que ha tomado la iniciativa de promover este concierto, acoge a los músicos en la velada programada para este 27 de junio. La cita es en el Teatro Nacional, a las 19:00.

Los dos compositores, quienes han realizado conciertos en grandes escenarios acompañados de orquestas sinfónicas, conforman un ensamble que combina sus múltiples experiencias como creadores, que incluye un variado recorrido por diferentes géneros y estilos del mundo musical.

Programa
El repertorio que presentarán consta de tres partes. La primera, a cargo de Pazmiño, con temas como ‘Carol’, ‘Jenny’, ‘El árbol del amor’, ‘Suite Ecuatoriana N.1: Tonada Viajera’, ‘Pueblito Costeño’, ‘Tomasa Garcés’ y ‘Yumbo Brillante’.

10
dólares cuesta el ingreso (mitad de precio tarifa diferencial). La segunda, a cargo de Luoskathuosky, con títulos como: ‘Acuarela Andina’, ‘Castilla León’, ‘Pachonguito’, ‘Embrujo felino’, ‘Rumba N.1’, ‘Barba Juana’, ‘Rumba N.2’ y ‘Galicia’.

En la tercera parte, un trío conformado por Terry, Nicholay y Lenín Pazmiño ejecutarán ‘Sanjuanito de Sanjuan’, ‘Poemas de la Esperanza’ y ‘Yumbo amazónico’.

En el cierre, participará la Camerata de la CCE, bajo la dirección de la maestra Cecilia Tapia. (DVD)