Unidad Popular definió movilización

Líderes. Se reunieron en Guayaquil.
Líderes. Se reunieron en Guayaquil.

Redacción GUAYAQUIL

La dirigencia nacional de Unidad Popular (UP) anunció hoy que realizará una jornada de movilización a todas las cortes de justicia del país, este 2 de Julio, a propósito de la comparecencia del expresidente Rafael Correa.

El anuncio lo hizo Geovanny Atarihuana, director nacional de UP, en la apertura del Consejo Nacional que se realizó en Guayaquil.

Antes, Alonso López, director provincial de UP en Guayas, manifestó una programación de tres ejes a debatirse durante el consejo. Esto, con el propósito de que UP se convierta en poder ganando las elecciones del 2019.

Añadió la necesidad de recuperar entes como la Corte Constitucional, el Consejo Electoral, el Consejo de la Judicatura, entre otros, con gente honesta.

De ahí, que Atarihuana señaló que a un año del gobierno de Lenin Moreno es preciso tener presente que este sigue siendo un régimen de Alianza País, donde existen integrantes que van a salir manchados conforme se van descubriendo actos de corrupción especialmente con el caso del asesinato del general Jorge Gabela.

Unidad Popular también realiza un análisis a la Ley de Fomento Productivo, aprobada por la Asamblea Nacional.

Dijo que aspira superar el 4% de votación popular en el próximo proceso de elecciones, donde participarán con representantes a alcaldías, prefecturas, concejalías y juntas parroquiales.

Mery Zamora, expresidenta de la UNE nacional y miembro del buró de UP, estimó que la consigna para el 2 de julio será la de “preso Correa preso”. (DAB)