‘Toreros’ acortan distancias con Liga

TRIUNFO. Barcelona logró su décima primera victoria en el Campeonato.
TRIUNFO. Barcelona logró su décima primera victoria en el Campeonato.

Está a cuatro unidades de Liga de Quito, puntero. El próximo es Independiente del Valle.

A cuatro puntos del líder, Liga de Quito, quedó Barcelona, tras imponerse (5-1) ayer al Delfín, en la décima novena fecha del Campeonato Nacional.

Previo a esta jornada, el equipo guayaquileño tenía seis puntos menos que la ‘U’, que igualó (0-0) ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Este resultado le permite a Barcelona ilusionarse con la primera etapa, a la que le quedan tres fechas. Los próximos rivales a vencer son Independiente del Valle (de visita), Técnico Universitario (de local) y Universidad Católica (de visita).

Del otro lado, el equipo manabita, vicecampeón nacional, está en la quinta casilla con 27 unidades. Esta etapa ha sido irregular, pues ha tenido buenos partidos y otros decepcionantes, como el de ayer.

El juego

10
GOLES
registra Juan Dinenno, máximo anotador de Barcelona.Barcelona dominó la mayor parte del encuentro, como muestra, el primer tanto se registró a los 38 segundos. El argentino Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de anotar. El segundo y el tercero llegaron a través de Erick Castillo. El cuarto fue una obra de Damián Díaz y el quinto de Marcos Caicedo.

El Delfín tuvo un par de minutos el balón. Fue en el incio del segundo tiempo, pero luego se desvaneció. El punto más débil fue la defensa. El tanto que anotó fue un error del portero Máximo Banguera. Fernando Arismendi fue el encargado de descontar.

Con este resultado, Delfín registró su novena derrota y recibió 30 goles.

Barcelona
Delfín

5
1

Programación

Fecha 20

° T. Universitario vs. D. Cuenca

° Delfín vs. Macará

° I. del Valle vs. Barcelona

° El Nacional vs Aucas

° Emelec vs. G. City

° L. de Quito vs. U. Católica