Hamilton recupera el mando

JUN, 25, 2018 |

TRIUNFO. Hamilton cronometró 1h.30:11.385, en el GP de Francia.

Redacción FRANCIA

AFP

Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard, en Francia, y volver al frente del Mundial de pilotos.


Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

“Me siento muy agradecido por un fin de semana sólido. Los chicos, con los que trabajo (en Mercedes) desde hace seis años, superan continuamente los límites y no abandonan nunca”, agradeció el ganador.

Preguntado sobre su adelantamiento a Vettel en la general del Mundial, Hamilton afirmó: “no había pensado en ello realmente, pero es ahí donde quiero estar”.

Vettel, en efecto, solo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 7º, por el que recibió una sanción de cinco segundos.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

Más Noticias De Deportes

Subastada una camiseta de Maradona en el Nápoles por 12.000 euros

13:17 | | El astro argentino vistió esa camiseta en un partido en Pisa de la 21ª jornada del campeonato italiano 1990-1991, la última que disputó Maradona con el Nápoles.

Una final ‘lesionada’

| Dos jugadores de Liga y uno de Emelec salieron con molestias musculares. La revancha será el domingo, a las 12:00.

Dura derrota, pese a la clasificación

| El cuadro español jugó el partido con suplentes, porque ya estaba calificado a la siguiente fase.

Dominic Barona alista su tabla para el Panamericano de Lima 2019

| Los mejores resultados los obtuvo en Perú. En Punta Rocas fue segunda.

Nathaly Paredes tiene mucho para dar en la Liga Alemana de microtenis

| La ecuatoriana representará a un equipo de Austria, en la Liga de Primera División.

Paranaense conquista la Sudamericana

| El Atlético Paranaense brasileño conquistó el primer título internacional de su historia, la Copa Sudamericana. Ganó al Junior de Barranquilla por 3-4, en una tanda de penaltis tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Se mantiene el horario para la final de vuelta

| No hubo modificaciones. El partido de revancha entre Liga de Quito y Emelec se jugará el domingo a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Maradona, sancionado en México

| El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

Daniela Contreras brilló en el Sudamericano

| Un talento deportivo en ascenso, así es la nadadora María Daniela Contreras Ruiz, quien en 2018 ha obtenido múltiples victorias.

El Sky se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019

| La empresa de medios y telecomunicaciones británica Sky anunció ayer que se retirará del ciclismo al final de la temporada 2019, pero el equipo seguirá con otro nombre si encuentra un nuevo patrocinador.

GALERIA DE VIDEOS