Hamilton recupera el mando

JUN, 25, 2018 |

TRIUNFO. Hamilton cronometró 1h.30:11.385, en el GP de Francia.

Redacción FRANCIA

AFP

Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard, en Francia, y volver al frente del Mundial de pilotos.


Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

“Me siento muy agradecido por un fin de semana sólido. Los chicos, con los que trabajo (en Mercedes) desde hace seis años, superan continuamente los límites y no abandonan nunca”, agradeció el ganador.

Preguntado sobre su adelantamiento a Vettel en la general del Mundial, Hamilton afirmó: “no había pensado en ello realmente, pero es ahí donde quiero estar”.

Vettel, en efecto, solo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 7º, por el que recibió una sanción de cinco segundos.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.

Más Noticias De Deportes

Francia supera a Croacia y logra el segundo título mundial de su historia

12:56 | | La selección de fútbol de Francia conquistó su segundo título en una Copa del Mundo al vencer 4-2 a la de Croacia este domingo en la final de Rusia-2018 en Moscú, 20 años después de lograr su primera corona como anfitriona.

El periodismo deportivo se despide de una leyenda

| Fue conocido como ‘Pancho Moreno’ y falleció ayer. Asistió a 13 mundiales.

Rusia 2018: Francia se proclama Campeón del mundo

12:41 | | El estadio Luzhniki, el estadio emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará hoy (10:00) a los nuevos reyes del fútbol.

Kane será Bota de Oro del Mundial de Rusia

| Pese a que no marcó en el partido por el tercer puesto perdido por su selección ante Bélgica (2-0), el inglés Harry Kane será el máximo goleador del Mundial 2018 con seis anotaciones.

¿Punto y final a una generación?

| El cierre de Rusia 2018 puede significar el final de una generación talentosa, plagada de unas enormes expectativas que estuvieron cerca de cumplir en el Campeonato del Mundo.

Kerber agua la fiesta de Serena Williams en Wimbledon

| La tenista alemana Angelique Kerber venció ayer a la estadounidense Serena Williams.

Groenwegen repite triunfo en el Tour

| El holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL) se adjudicó ayer al esprint la octava etapa del Tour de Francia, en Amiens.

Djokovic quiere saborear una gloria casi olvidada

| El tenista serbio Novak Djokovic buscará hoy (08:00) ante el sudafricano Kevin Anderson su cuarto título en Wimbledon y su decimotercer torneo del Grand Slam, dos años después del último.

Universidad Católica y Barcelona cierran la etapa en el Atahualpa

| Universidad Católica tiene lista la oncena que enfrentará esta tarde a Barcelona SC (18:00), cotejo que corresponde a la última fecha de la primera etapa del Campeonato doméstico.

Hurtado y Morejón ganaron las primeras medallas para el país en Finlandia

| David Hurtado ganó plata y estuvo muy cerca del oro. Glenda Morejón obtuvo medalla de bronce.

GALERIA DE VIDEOS