En Loja, tras revocatoria, inicia transición de la Alcaldía

Transición. Bolívar Castillo y Piedad Pineda se refirieron a las acciones que cumplirán durante esta etapa.
Transición. Bolívar Castillo y Piedad Pineda se refirieron a las acciones que cumplirán durante esta etapa.

Redacción LOJA

En el Municipio de Loja hay incertidumbre y hasta incredulidad respecto a los resultados del proceso de revocatoria del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien la mañana de este lunes 25 de junio empezó con los trámites para el proceso de transición.

Desde las 07:00, Castillo se reunió con la actual vicealcaldesa, Piedad Pineda, quien asumirá la Alcaldía una vez que se concreten todos los aspectos legales, entre estos la notificación oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y aunque estos trámites pueden extenderse varios días, la vicealcaldesa también convocó a una reunión, hoy desde las 08:00, a los jefes y directores departamentales, en la sala de coordinación de la alcaldía.

En esta reunión se sugirió que todos presenten su renuncia para que Piedad Pineda tenga libertad de escoger a su equipo de trabajo. “No todos continuarán”, adelantó la vicealcaldesa.

El alcalde Castillo, quien no fue parte de esa reunión, recalcó que su intención es tomarse unas vacaciones y aunque quisiera dejar inmediatamente el cargo, también aseveró que debe ser responsable, de manera que se mantendrá trabajando hasta que asuma legalmente la alcaldía Piedad Pineda.