Noticias   /   País

Compañía China se adjudicó contrato en el campo Sacha

JUN, 25, 2018 | 12:48

Petróleo. Sacha es el campo más productivo que tiene el país.

Redacción QUITO

Luego de un proceso de licitación, donde participaron cuatro empresas interesadas, CCDC de origen chino fue adjudicada con un contrato de prestación de servicios en el campo Sacha.

Desde julio próximo y luego de que se firme el contrato definitivo, CCDC se encargará de perforar tres pozos petroleros adicionales a los 424 ya existentes en Sacha.

Con esto se espera, hasta fin de año, aumentar la producción diaria de este sitio en al menos 5.000 barriles de crudo.

Además, Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas, anunció que varias compañias, entre ellas Halliburton, comenzarán a perforar nuevos pozos, en otros campos, desde agosto.

Finalmente, esta mañana se lanzó la licitación internacional para reforzar el proyecto de transporte y generación de energía eléctrica, a base de gas asociado, en los campos petroleros en manos de Petroamazonas.

Con esto se busca, para 2019, alcanzar la meta de que toda la energía eléctrica que utiliza el sistema petrolero sea 0% libre de diésel importado.

El objetivo final es producir un ahorro de al menos 240 millones de dólares en el presupuesto de Petroamazonas, al dejar de compara diésel, atado al precio internacional del crudo, como la fuente de generación de energía eléctrica. (JS)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Viernes, 11 de diciembre de 2020 | | El Registro Civil anunció este viernes, 11 de diciembre del 2020, que las cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021.