Presidente Moreno pide a su hermano que decline al cargo de fiscal

Redacción QUITO

A través de un comunicado, el Presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió a la ciudadanía sobre la designación de su hermano como fiscal en la provincia de Napo.

«El encargo como Fiscal Provincial de Napo a mi hermano Guillermo Moreno Garcés responde a una decisión exclusiva del Consejo de la Judicatura, designado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio. Por sus méritos propios y reconocida carrera de más de 18 años, mi hermano Guillermo ya desempeñó antes ese cargo», reza el comunicado.

Adicional a ello, en el escrito, Moreno afirma que su hermano ha dejado claro que, si su designación significa un problema para el país, daría un paso al costado.

«Por eso, le he solicitado que presente sus excusas a este encargo transitorio, pero que –si así lo considera- participe en el concurso para nombramiento de fiscales que se llevará a cabo a futuro, como todo ecuatoriano que cumpla con los requisitos y condiciones necesarias», agrega.

Finalmente, Moreno recalcó que no caerán en los «errores del pasado» y que el gobierno está construyendo un futuro de transparencia.