Judicatura revisa la designación de fiscales

Primera rueda de prensa del Consejo de la Judicatura con el Presidente Marcelo Merlo y sus nuevos vocales. Foto: API
Primera rueda de prensa del Consejo de la Judicatura con el Presidente Marcelo Merlo y sus nuevos vocales. Foto: API

Redacci{on QUITO

La sesión del pleno del Consejo de la Judicatura estaba convocada para hoy miércoles 27 de junio de 2018. Los vocales llegaron antes a sus despachos para prepararse para la sesión, cuya hora de cierre no se conoce por la cantidad de temas a tratar.

Uno de ellos será la designación de fiscales provinciales temporales. Hasta ayer los 23 designados podían declinar o aceptar la posición. Esto deberá ser conocido por el Pleno. Según declaraciones del presidente de la Judicatura, Marcelo Merlo, deberán revisar si existen impugnaciones, pero señaló que de acuerdo a información interna no hay elementos que indiquen que existe algo en su contra.

Sin embargo, el vocal Juan Pablo Albán, secundado por la vocal Angélica Porras, propondrán un cambio de orden del día para proponer la reconsideración de la resolución 002A-2018.

Su postura es hacer un análisis caso por caso de todos los perfiles y no solo considerar el puntaje, sino su conducta. Para esto plantearán que exista un periodo de impugnaciones ciudadanas, mecanismo similar al que ha aplicado el Consejo de Participación transitorio.