El largo brazo de la Ley

SHAKESPEARE ABARCA CÓRDOVA

En un acto binacional, el presidente, Lenín Moreno, en broma y en serio hizo un comentario premonitorio expresando: “En Ecuador no tenemos presidentes presos, pero no perdemos la esperanza”. Una vez reemplazadas las autoridades serviles a Correa, la profecía de Lenín parece camino a concretarse, si la justicia actúa sin ataduras, sin temores ni favores, el destino de Correa tal vez sea el de hacerle compañía a Glas tras las rejas o quedarse autoexiliado en su ático de Bélgica y continuar repitiendo su vacía perorata de inocencia, como cualquier antisocial que “aunque le haga sombra al diablo”, hasta el final vocifera ser una víctima inocente, que le crean aquellos que no nacieron ni crecieron en el Ecuador, que le crean sus adoradores, los que durante 10 años renunciaron al derecho a pensar libremente y aquellos que temen que en la caída de su exjefe, el largo brazo de la Ley también les alcance.

Ya no será ‘Guacho’ el alias de moda, pues, en la investigación del secuestro a Fernando Balda se utilizan seudónimos a fin de mantener el anonimato en este vergonzoso hecho: El agente Chicaiza, enviado a Colombia para coordinar el secuestro es conocido con alias ‘Ratón’. Alias ‘El flaco’, es Pablo Romero, extitular de la Senaim, quien se halla en España bajo medidas de restricción. Este individuo al referir los gastos de la operación secuestro, cantinflea diciendo que: “el nombre operación secuestro es cualquier cosa, menos lo que significa…”. Qué pobreza de argumento y que insulto a la inteligencia del Ecuador, pero, además, Romero manifiesta airado que a él y a Correa “los quieren involucrar”, qué cinismo y desvergüenza, como cerdos que luego de revolcarse en el fango se quejen de que los quieren enlodar.

Finalmente, alias ‘Carlitos’ es aquel que a Chicaiza en un inconfundible estilo le dice: “no se preocupe compañerito, usted tiene todo el apoyo político, institucional y económico”. Ya ustedes supondrán de quién se trata. Resulta detestable que recursos del Estado, dinero de nuestros impuestos hayan sido usados para un fin tan bajo y ruin. Un exministro de Justicia recibió el informe final del perito investigador argentino, este se apuró a decir que lo entregó a un comité interministerial, luego dejó el Ministerio y no supo más, pero que el único que podía hacer público ese informe era Correa; con eso no será difícil identificar quién alteró este informe ¿Quién se lo guardó? ¿a quién le interesaba que jamás se conociera la versión original? Ya suponemos a quién y también por qué.

mailto:[email protected]