Tim Robbins recibe Globo de Cristal en festival checo

Figura. El actor ganó un Óscar por su papel ‘Mystic River’.
Figura. El actor ganó un Óscar por su papel ‘Mystic River’.

El actor y director estadounidense Tim Robbins recibió el pasado 29 de junio en el festival checo de Karlovy Vary el Globo de Cristal por su “contribución extraordinaria” al mundo de la cinematografía.

Conocido por su interpretación de Andy Dufresne en el drama ‘The Shawshank Redemption’, el actor aprovechó la ocasión para ensalzar la figura del fallecido director, guionista y actor checo, Milos Forman. “Este encuentro sirve, en parte, para celebrar la vida y carrera de Milos Forman, un hombre al que tuve el honor de conocer, y que ha influido el mundo del cine de manera profunda y con significado”, dijo Robbins.

La legendaria comedia ‘The Loves of a Blonde’, dirigida en 1965 por Forman, abrió el festival que durará hasta el 7 de julio.

En la sección principal de largometrajes por el Globo de Cristal competirán algunas películas iberoamericanas como ‘Sueño Florianópolis’, de la actriz y realizadora argentina Ana Katz, y ‘Miriam miente’, debut en largometrajes del realizador español Oriol Estrada y la dominicana Natalia Cabral. (EFE)