‘Tesoros Remix’ da una nueva mirada al cine ecuatoriano

Colección. Qué tan lejos es una de las películas que se proyectarán.
Colección. Qué tan lejos es una de las películas que se proyectarán.

La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), presenta ‘Tesoros Remix’, una nueva mirada al cine ecuatoriano depositado en la Cinemateca, con la curaduría de su investigador Javier Izquierdo. La muestra es una continuación de ‘Tesoros del Archivo Fílmico’, presentada en 2017.

El ciclo de exhibición inicia con una muestra del trabajo de Mónica Vásquez, primera directora del país, y cierra con la trilogía recientemente completada por el cineasta guayaquileño Mario Rodríguez. Se trata de un recorrido que busca encontrar cruces, convergencias y temas recurrentes en el cine ecuatoriano de diferentes épocas y formatos.

Los temas de análisis van desde el petróleo hasta inmigración en el cine ecuatoriano. Entre las películas que se proyectarán están: ‘Con mi corazón en Yambo’, documental de María Fernanda Restrepo, ‘El sueño verde’, de Mónica Vázquez, ‘El nombre de la hija’, de Tania Hermidia y ‘Daquilema’, de Edgar Cevallos.

La muestra, inaugurada el 27de junio, se desarrollará en 14 sesiones compuestas de fragmentos de 3 películas presentadas por el curador. Las funciones serán todos los miércoles a las 18:00 en la Sala Augusto San Miguel, con una pausa desde 8 al 22 de agosto. (DVD)

TOME NOTA

La exhibición durará hasta el 3 de octubre.