Barek, un cantante totalmente renovado

TRABAJO. Uno de sus primeros álbumes fue producido por el músico recientemente fallecido Daniel Sais.
TRABAJO. Uno de sus primeros álbumes fue producido por el músico recientemente fallecido Daniel Sais.

El artista lanzará una nueva versión de su canción ‘Princesa’, que incluirá una voz femenina ecuatoriana.

Redacción GUAYAQUIL

En este año, Barek le apuesta a un cambio en su imagen y su estilo musical. Esta innovación llega con el tema ‘Princesa’, una producción que, a decir del artista, tiene una carga fuerte de romanticismo y un ritmo mucho más bailable que sus anteriores melodías.

La canción es de su autoría y “describe las cualidades de una mujer, a manera de tributo”, según contó el guayaquileño, quien exhibe un ‘look’ diferente y asegura haberse quitado “20 años de encima”.

“He estado cuidando mucho ese aspecto y me siento súper bien”, dijo. “La canción narra la experiencia de conocer a alguien, que desde el primer instante se convierte en esa ilusión indescriptible y única del verdadero amor”, contó Barek en entrevista.

Alfonso Barek Ortiz es de ascendencia libanesa, debutó hace 10 años con un género que bautizó como bomchop. Ahora dice que este tema trae una fusión fresca que no se desmarca de lo urbano.

“Estoy muy agradecido al bomchop, pero me voy a enfocar más en la fusión tropical urbana porque hacia ese lado se están encaminando los artistas nacionales, si es que se quiere lograr la internacionalización. Además, uno de mis sueños es tener un tema número uno en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Como parte de sus proyectos, el también profesor de música comenta que está dedicado por completo a la promoción de ‘Princesa’; sin embargo, ya tiene algunos planes, entre estos, hacer colaboraciones con otros artistas.

“Ahora se viene algo interesante con una voz femenina que más adelante sabrán. Se fusionarán dos colores diferentes de voces que le dará mayor fuerza a la melodía”, señaló el artista, que además de la música, está dedicado a la producción de nuevos talentos nacionales a través de su productora Barek Records.

Trayectoria
Se inició como músico a los 12 años de edad en la Unidad Educativa La Moderna, donde pudo desarrollar su potencial en la percusión, bongós y timbales. El mismo año incursionó como timbalero de Gabino Pampini en un concierto en el desaparecido Jardín de la Salsa.

EL DATO
Inició su carrera con el tema ‘Dale la vuelta’.A los 15 años no solo era un buen percusionista y director, sino que contaba con otras habilidades, como la composición. Esto lo lleva a impulsar la carrera musical de su hermana Steffy, quien también es artista y con la que realizó algunos duetos.

Posteriormente, estudió Producción Musical en la Universidad. Actualmente posee un estudio de grabación en donde ha trabajado con Juan Carlos Román, Miguel Cancel, Gabino Pampini, Lorenzo Duarte, Miguel Avilés, entre otros. (JCL)