Marcela Aguiñaga y María José Carrión se enfrentaron en el Pleno

Redacción QUITO

Un enfrentamiento verbal se produjo hoy en el pleno de la Asamblea durante el debate de un proyecto de resolución en rechazo a expresiones del expresidente, Rafael Correa, que ofendieron a personas con discapacidad, entre ellas el jefe de Estado, Lenin Moreno.

La moción fue aprobada con 92 votos a favor (del oficialista Alianza PAIS y de partidos de oposición). En tanto que 22 de los legisladores afines al exmandatario votaron en contra.

Desde ese grupo, Mónica Alemán y Marcela Aguiñaga plantearon que la Legislatura no solo rechace las declaraciones de Correa sino toda forma de violencia política.“Antes decían que Rafael Correa era el mejor presidente de la historia. Y hoy se paran a decir que denigró. Sí, fue un error, pero ciertamente hay que exigir que la violencia no comience aquí”, expresó Aguiñaga.

Pero la oficialista María José Carrión fustigó la postura de su excolega de bancada, de quien recordó que hace pocos días fue víctima de agravios en el Pleno.

«Da vergüenza ver aquí cómo son doble discurso y doble cara. ¡Cómo pueden hablar, cuando aquí hace pocas semanas recibimos insultos todos los que pensamos distinto al ala que ahora está apegada al expresidente Correa, quién sabe bajo qué intereses o tratando de ocultar qué!», enfatizó.

“Con muchos de ustedes compartimos un proyecto político, pero la razón y las circunstancias nos separaron porque yo voy a defender los derechos humanos, la razón y al pueblo sobre cualquier líder que haya”, añadió Carrión.

A las críticas al grupo correísta se unieron Jeannine Cruz, de CREO, y María Mercedes Cuesta, de FE, quienes les achacaron de manejar un doble discurso.

«Realmente a mí me asombra cómo hay ciertos asambleístas que tienen una triple moral», señaló Cuesta. «Un hombre no siempre es un caballero, y una mujer no siempre es una dama. Eso lo dicen sus actos y eso se aprende en su casa, en la cuna», señaló.

Aguiñaga volvió a tomar la palabra. Ello no negó que haya ofendido a Carrión y emplazó a las legisladoras a presentar una denuncia en su contra.

«Me sorprende que cierta asambleísta, luego de que yo había dicho ciertas palabras, porque soy coherente yo llamo a las cosas por su nombre, y cuando una persona traiciona un ideal, un principio, una convicción, por cargos públicos, porque no persigan algún pariente, porque tienen alguna cosa que responder, para mi eso se llama traición», sostuvo.

La moción fue aprobada con 92 votos a favor (del oficialista Alianza PAÍS y de partidos de oposición). Mientras, los 22 del bloque correista votaron en contra. Esta vez fue un debate dominado por las mujeres. (RVD)

Fotos: Flickr Asamblea.
Fotos: Flickr Asamblea.