Música popular para disfrutar

La Banda Municipal de Quito celebra su aniversario 85 con varios conciertos, los cuales arrancan esta noche en el Teatro Capitol, para después ir hacia el norte y el sur para llevar lo mejor de su repertorio.

Los Corazas también están de onomástico, por los que en sus 60 años de vida quieren ‘botar la casa por la ventana’, y por la ventana de la Casa de la Música, en la cual presentan lo mejor de su repertorio.

Por su parte, quienes estén en el Valle de Los Chillos, pueden darse una vuelta por el Titiriteatro para disfrutar de una función programada por Samadhi-Teatro, que incluye a las fábulas de Esopo.

Los amantes de las artes plásticas tienen hasta hoy para admirar el trabajo del maestro Oswaldo Viteri en la Ileana Viteri Galería, mientras que ya se puede apreciar en la Alianza Francesa el tributo a las Meninas que ejecuta el maestro Miguel Betancourt. (DVD)

Al compás de la Banda
° La Banda Municipal de Quito celebra su aniversario 85 con tres conciertos, en los cuales mostrarán la variedad de su repertorio y su versatilidad como conjunto musical. El primero de ellos es hoy, a las 19:30, en el Teatro Capitol. Para el 13 de julio está programado el recital en el Parque de Cotocollao y el 14 la Banda llega a la Tribuna del Sur. El programa para esta noche cuenta con el Trío Pambil, como conjunto invitado.

‘Esopo’ en el Titiriteatro
° El grupo Samadhi-Teatro presentará la obra ‘Esopo en los Andes’ en el Titiriteatro (un kilómetro antes de La Merced, Valle de Los Chillos) este domingo, a las 12:30.

Se trata de una adaptación teatral de tres cuentos de Esopo: ‘La mujer, el niño y el lobo’, ‘El lobo y el presagio’ y ‘La prueba de la amistad’, narrados por la pastorcita Juanita y su abuelo Antonio, personajes de la puesta en escena. La función tiene un costo de $5.

Corazas sesenteras
° Llegan los 60 años de trayectoria del grupo Los Corazas, que decide celebrar su aniversario con un concierto en la Casa de la Música. La cita es esta noche, a las 20:00, con un costo de ingreso de $10. Este grupo musical ecuatoriano, con raíces andinas, realiza su trabajo discográfico fundamentalmente con la música de la provincia de Imbabura, tanto indígena como mestiza.

Caperucita, la plena
° ‘La otra historia de Caperucita Roja’, del Galpón de las Artes, llega este fin de semana al Patio de Comedias. Tanto el sábado y el domingo, a las 11:30, el público puede disfrutar de la historia del último lobito del bosque, quién es contratado por la abuelita de Caperucita para que trabaje como ‘lobo malo’: se trata de la otra cara de la historia clásica. Entrada: $7.