Mónica Ruiz inaugura muestra ‘Inmanencia’

Pinturas. 23 cuadros se exhiben en el Vestíbulo del Teatro de la CCE.
Pinturas. 23 cuadros se exhiben en el Vestíbulo del Teatro de la CCE.

La artista presenta su obra en el Vestíbulo del Teatro Nacional de la CCE.

‘Inmanencia: cuando la acción perdura en su interior’ es la propuesta expositiva de la artista Mónica Ruiz Astudillo que se inauguró ayer en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El espacio de la muestra es el Vestíbulo del Teatro Nacional de la CCE, donde el público podrá admirar el trabajo de la artista hasta el 31 de julio, de 09:00 a 16:45.

La exhibición se compone de 23 obras, cuya técnica es óleo sobre tela, evidencia una búsqueda de ritmo y expresividad a través del paisaje como tema básico.

“Aquí quiero expresar mi forma de ver y resolver la realidad vivida a lo largo y ancho de nuestro continente, de tal manera que el motivo, se convierte en un mero pretexto para la consecución del propósito”, sostiene la autora.

Es así como la artista exhibe uno serie de los cielos, la vegetación, la tierra, la cromática que se esconde, una danza, un discurso y una melodía de ritmos y colores.

Para el gestor cultural León Sierra: “La obra de la artista encierra ideas difusas y profundas, tempestuosas, recurrencia temática, el paisaje con las menores concesiones, relativas a otra creación, donde una casa de campo o un barco, son un oasis para la perturbación de los cielos que enmarcan sus obras”. (DVD)