Vigilia por Juliana Campoverde en la Plaza Grande

Investigaciones. Con velas, flores, pancartas y cánticos se recordó y se pidió justicia ante este caso.
Investigaciones. Con velas, flores, pancartas y cánticos se recordó y se pidió justicia ante este caso.

Hoy se cumplen seis años de la de-saparición de la joven que en ese entonces tenía 19 años. Piden justicia.

Con un corazón grande de rosas dibujado en el piso, se recordaron ayer en la Plaza Grande los seis años de la desaparición de Juliana Elizabeth Campoverde Rodríguez. Su madre, Elizabeth, con lágrimas e impotencia, dijo que en este tiempo han pasado 11 fiscales pero nadie ha hecho justicia en este caso.

“Que me devuelvan a mi hija y que los responsables sean sancionados”, gritó la desesperada mujer. No pierde las esperanzas de encontrarla con vida; en último de los últimos casos, al menos su cuerpo para recordarla en una tumba.

A un costado del corazón de unos dos metros había decenas de pancartas con fotografías y textos de otras personas desaparecidas en distintas fechas y circunstancias. Se hablan de que son más de 4.000 en todo el país (desde hace varios años). Una de ellas se refería a Ayline Cecibel Jima Loiza, que no aparece desde el 2 de julio pasado. Otro caso se trata de Michelle Aljendra Montenegro Campos, cuyo destino es un misterio desde el 5 de junio anterior.

Luz y cánticos
Al tiempo que se encendieron las velas alrededor del corazón de flores, Elizabeth Rodríguez confesó tener una luz de esperanza en la justicia. El caso está en manos de la sección de violencia de género de la Fiscalía a cargo de la doctora Mayra Soria.

“Este es un acto para recordar su memoria e impedir que esto se olvide”, comentó la mujer. Desde aquel sábado 7 de julio de 2012 cuando fue vista por última vez, en el sector de la Biloxi, sur de la ciudad, no se ha vuelto a saber nada más de la joven.

“Con estas fotografías esperamos que la gente pueda ayudarnos a identificarla en alguna parte. Lucharé siempre hasta encontrar a mi hija, no voy a desmayar jamás”, exclamó doña Elizabeth.

El caso
Algunos pastores de una iglesia evangélica a donde acudían Juliana y su familia han rendido sus testimonios ante las autoridades de justicia. No hay nada claro aún.

“Hay muchas versiones y contradicciones entre ellos (pastores y otros sospechosos), hay pericias técnicas y todo apunta a ellos”, aseveró. El caso está en investigación previa, por tanto no es pertinente dar mayores detalles, expresó el abogado de la familia, Daniel Bejar. (SE)