La madurez de Varane

JUGADOR. Raphael Varane, con 25 años, ha marcado tres goles con Francia.
JUGADOR. Raphael Varane, con 25 años, ha marcado tres goles con Francia.

Redacción MOSCÚ

EFE

Desde hace cuatro años, Raphael Varane viste la camiseta ‘bleu’ con la voluntad de desprenderse de un fuerte sentimiento de culpa. El espigado defensa de Lille se declaró responsable tras la eliminación de la selección francesa en los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Falló en el marcaje a Mats Hummels, en la jugada que dio el pase al conjunto alemán.

El central del Real Madrid acepta ahora, con 25 años, que “aquel error” que frustró las ilusiones del equipo galo en el emblemático estadio de Maracaná forma parte de su carrera, aunque en Rusia está compitiendo con el deseo de restaurar aquella pérdida.

Lo ha logrado ya en parte, con el tanto anotado la tarde del viernes en Nizhny Novgorod, ante el combinado uruguayo.

Su tercer gol -en 47 partidos como internacional con la Selección absoluta de Francia- acercó al plantel que dirige Didier Deschamps a las semifinales del certamen. Antoine Griezmann, con la colaboración de Fernando Muslera, acabó de certificar el progreso de la escuadra gala hasta la penúltima ronda de un torneo en el que el fútbol francés quiere reparar su grandeza.

El desquite
La vigente subcampeona de Europa ansía desquitarse en este Campeonato del Mundo de sus últimas decepciones.

Para ello se apoya, en gran medida, en el ánimo revanchista de aquellos futbolistas que creyeron merecer más en el pasado Mundial y en la pasada Eurocopa. ‘Su’ Eurocopa.

Uno de esos futbolistas es Raphael Varane, a quien el técnico Didier Deschamps reconoce “más maduro” con respecto a la última cita mundialista. “Los momentos malos son, normalmente, los que te dan un mayor aprendizaje. Él tuvo un error hace cuatro años, pero desde entonces ha ganado muchísima experiencia”, remarcó.

En este tiempo, Raphael Varane capturó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, todas ellas de manera consecutiva, desde la final de Milán hasta la de Kiev, pasando por la de Cardiff.