Inglaterra, en semifinal luego de 28 años

MOMENTO. Jugadores ingleses celebran el paso a la semifinal del Mundial.
MOMENTO. Jugadores ingleses celebran el paso a la semifinal del Mundial.

Redacción RUSIA

AFP

La Selección inglesa derrotó 2-0 a Suecia, en Samara. Regresó a las semifinales de un Mundial 28 años después, gracias en gran medida a su potencial en acciones a pelota parada, que han producido ocho de sus 11 tantos en el torneo.

Frente a los nórdicos, los pupilos de Gareth Southgate volvieron a aprovechar esa estrategia con el tanto que abrió el marcador, un cabezazo del defensor Harry Maguire a la salida de un córner en la primera mitad (30).

El zaguero del Leicester aprovechó sus 1,94 cm de estatura para volar por encima de sus homólogos suecos y adelantar así a los suyos en la contienda. En la segunda mitad, otro testarazo de Dele Alli a los 59 cerró el marcador. “Son fuertes y están bien organizados. Me gustaría felicitar al equipo y al entrenador. Son un buen equipo de fútbol, no dejan demasiados espacios. Creo que son perfectamente capaces de ir hasta el final”, apuntó el DT sueco Janne Andersson luego del cotejo de cuartos de final.

Con el goleador
El inglés Harry Kane no marcó por primera vez en un partido desde que empezó en el Mundial de Rusia, pero mantiene el liderato de la tabla goleadora del torneo con seis tantos anotados en los cuatro partidos que ha disputado.

El goleador del Tottenham tiene en la mano acabar el Mundial como máximo goleador, con media docena de dianas, ya sin la presión del portugués Cristiano Ronaldo y el ruso Denys Cheryshev, ambos eliminados con cuatro goles en sus cuentas personales.

Su máxima amenaza es el belga Romelu Lukaku, de 25 años, también con cuatro tantos y aún vivo en el Mundial, pendiente de cruzarse en semifinales con Francia.

Precisamente los franceses Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los otros dos goleadores a la caza de Kane, ambos con tres redes en lo que va de competición.