Colectivos exigen una respuesta de la Corte Constitucional sobre los transgénicos

Redacción QUITO

La Corte Constitucional tramita seis demandas de inconstitucionalidad en relación al artículo 56 de la Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semilla y Fomento de la Agricultura Sustentable, aprobada el año pasado, que permitió el ingreso de transgénicos al país, lo cual se contrapone a la norma constitucional, en el artículo 401, que especifica que Ecuador es un país libre de transgénicos.

Debido a que todavía no existe una respuesta por parte de la Corte Constitucional, un grupo de agricultores de Chimborazo e Imbabura del Colectivo Agroecológico del Ecuador y del Movimiento de Economía Social y Solidaria, se concentraron en los exteriores de la Corte Constitucional, en Quito.

Frente a la Corte, colocaron en el piso un mantel y sobre él numerosas semillas multicolores, en representación de la Pacha Mama y de Inti Raymi. Con una pequeña ceremonia, los agricultores iniciaron su exigencia hoy, lunes 9 de julio de 2018.

«Siendo tan evidente la ruptura de la Constitución, no hay razón para que esto se dilate más», explicó Roberto Gortaire, representante del Colectivo Agroecológico del Ecuador.