Mbappé, Griezmann, Hazard, De Bruyne, Modric, Kane a por el Mundial… ¿y el Balón de Oro?

Redacción RUSIA

AFP

Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Kevin de Bruyne, Luka Modric, Harry Kane se encuentran en búsqueda del título mundialista y alguno de ellos tendrá la ocasión de levantar la Copa del Mundo dentro de una semana en Moscú, pero también podrían presentar su candidatura para optar a uno de los reconocimientos más aclamados por los futbolistas a nivel mundial, el próximo Balón de Oro.

Ganadores previos

EL DATO
Lionel Messi, futbolista argentino, acumula un total de 5 Balones de Oro y una racha de 4 galardones consecutivos de 2009 a 2012.Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el prestigioso galardón que entrega la revista francesa France Footbal en la última década, con cinco títulos cada uno.

El portugués lo ganó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y el argentino en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Salvo la excepción de CR7 en 2010, ambos han estado en el podio ininterrumpidamente desde 2007.

Con Messi y Cristiano de vacaciones y con el astro brasileño Neymar noqueado en cuartos de final, el abanico de posibles aspirantes al Balón de Oro aparece más abierto que nunca, por lo que el resultado final del Mundial puede acabar por condicionar el podio y el futuro ganador del galardón.
EL DATO
Cristiano Ronaldo, futbolista portugués, ganó su primer Balón de Oro en 2008 e iguala a Messi con un total de 5 galardones.Seguramente, Messi y Cristiano puedan mantenerse aún en el podio e incluso optar a un sexto Balón de Oro por lo que han hecho en sus clubes (Liga y Copa para el barcelonista y Champions para el madridista). Sin embargo, su discreto papel en el Mundial, donde ambos se eliminaron en cuartos de final, deja abierta la posibilidad a nuevos aspirantes, y candidatos hay muchos, entre los que destacan también los actuales goleadores de la cita mundialista encabezados por el delantero Harry Kane que acumula un total de 6 goles marcados.

El hecho de que el premio lo vuelvan a definir los periodistas de France Football y no los seleccionadores y capitanes como en la época del FIFA Balón de Oro, puede facilitar un cambio de jerarquía en el galardón máximo del fútbol mundial.