Harry Kane, el niño rechazado por ser bajo y demasiado lento

Goleador. Harry Kane suma seis goles en la Copa del Mundo. EFE
Goleador. Harry Kane suma seis goles en la Copa del Mundo. EFE

Redacción LONDRES

AFP

Siendo apenas un niño, Harry Kane fue rechazado por el Arsenal y tuvo problemas por ser considerado demasiado bajo y demasiado lento. Hoy es la gran estrella del Tottenham y de la selección inglesa, con la que disputa hoy (13:00) ante Croacia las semifinales del Mundial.

“Es uno de los nuestros”: en el Tottenham lo gritan alto y fuerte, pero el jugador londinense de 24 años no ha tenido precisamente un camino fácil hasta llegar a la élite y por momentos pareció tener imposible poder cumplir su sueño.

Nació en Walthamstow, a 15 minutos del estadio de los ‘Spurs’, White Hart Lane, pero antes de llegar allí tuvo un largo periplo, pasando entre otros por el Arsenal, el Millwall y el Leicester.

“Se podía ver pronto, aunque fuera muy joven, que golpeaba muy bien el balón”, recuerda David Bricknell, entrenador de las categorías inferiores de los Ridgeway Rovers, un club célebre también por haber sido uno de los primeros trampolines para la carrera de David Beckham.

El Arsenal fue el primero que le ‘cazó’ para sus filas, pero luego terminó rechazándole.

El propio Kane explicó en febrero, en un artículo para la web The Players Tribune, cómo de difíciles fueron sus inicios hasta llegar a ser el jugador que ahora es en la ‘Premier’.

La joven Inglaterra tiene mucha hambre
° Después de conducir a Inglaterra a su primera semifinal en el torneo desde Italia-1990, el seleccionador Gareth Southgate afirmó que su joven equipo quiere seguir derribando ante Croacia viejas barreras del fútbol nacional, al que este Mundial logró ilusionar de nuevo tras años muy lejos del brillo del pasado.

“Hemos dado varios pasos históricos -conseguimos nuestra mayor victoria en un torneo para Inglaterra [6-1 contra Panamá], nuestro primer triunfo en un duelo eliminatorio en 10 años, nuestra primera victoria en unos cuartos de final en mucho tiempo, así que vamos a intentar seguir derribando esas barreras”, afirmó el técnico de los ‘Pross’ este martes en la concurrida sala de prensa del estadio Luzhniki de Moscú.

“Está siendo un viaje maravilloso y queremos que siga adelante”, añadió en la víspera del duelo contra Croacia. Después de su contundente victoria contra Suecia en cuartos (2-0), los ingleses llegan reforzados a su cita con la selección balcánica, apoyados además en el gran momento de su cañonero Harry Kane, quien domina la tabla de goleadores con seis dianas. AFP