Drake rompe el récord de los Beatles

CARRERA. Sus actividades en el mundo del espectáculo comenzaron en 2006.
CARRERA. Sus actividades en el mundo del espectáculo comenzaron en 2006.

El cantante canadiense tiene siete temas en el Top 10 de la lista estadounidense Billboard.

Redacción LA HORA, AGENCIAS

El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones simultáneamente entre los 10 primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EE.UU.

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, ‘Scorpion’, aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

Más reproducciones
Además, ‘Scorpion’ se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las 1.000 millones de reproducciones totales en tan solo una semana.
Los temas que los Beatles ubicaron en los primeros puestos fueron ‘Can’t Buy Me Love’, ‘Twist and Shout’, ‘She Loves You’, ‘I Want to Hold Your Hand’ y ‘Please Please Me’.

EL DATO
Drake también ha trabajado como actor.El éxito de Drake ‘God’s Plan’, que se mantuvo durante 11 semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra ‘In My Feelings’, seguido de ‘I’m Upset’, ‘Emotionless’ y ‘Don’t Matter to Me’.

En este último tema aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales de la lista Hot 100 de Billboard.

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones en el ‘top 10’ de esta lista. Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard.