Nadal-Del Potro, plato fuerte de los curators en Wimbledon

JUL, 11, 2018 |

Fuerza. Juan Martín del Potro celebra el triunfo en el partido de octavos de final del torneo de Wumbledon. EFE

Redacción LONDRES

EFE

Un gran choque de pesos pesados tiene lugar hoy en Wimbledon en los cuartos de final. Rafael Nadal-Juan Martín del Potro, uno y cuatro del mundo en busca de una semifinal sobre hierba en el All England, un club que a los dos les apasiona.

Nadal está tranquilo. Llega a los cuartos sin ceder un set, tal y como ha hecho también Roger Federer. Y sabe que ha ganado a Del Potro en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en hierba. La primera en Queen’s en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4).

Del Potro las recuerda. “Nunca le gané en hierba”, dice tras vencer a Simon, y afronta este reto con una calma pasmosa, a pesar de saber que tendrá que jugar tres días seguidos y que esto puede pasarle factura, como le ocurrió hace menos de un mes en Roland Garros, cuando necesitó dos jornadas para derrotar al croata Marin Cilic, y luego fue apabullado por Nadal en semifinales.

FRASE

Es un orgullo enfrentarme contra él” Juan Martín Del Potro tenista

Más Noticias De Deportes

¿Quién reemplazará a Sampaoli en Argentina?

16:33 | | La Asociación del Fútbol Argentino anunció que todavía no inició "ningún tipo de gestión" ni diálogo con algún entrenador tras la salida de Jorge Sampaoli.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez deja de ser el seleccionador de Panamá

| El entrenador colombiano ya dirigió a la ‘Tri’. La llevó a su primer Mundial, el de 2002.

Inconformidad con los horarios del Campeonato

| Los clubes esperan que el organismo rector del balompié nacional entregue esa potestad a la Liga Profesional, desde este año.

Paolo Guerrero habilitado para jugar por el Flamengo

| El delantero peruano podrá jugar para el Flamengo, así como lo hizo para su Selección en el Mundial.

Cepeda y Narváez dominan

| La prueba contrarreloj dio inicio al Campeonato de Ruta Élite y Sub 23, en Yahuarcocha. Hoy finaliza el evento.

El Nacional visita a Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana

| El Nacional vuelve a escena internacional hoy, desde las 17:30, cuando visite a Defensa y Justicia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alaphilippe se consagra en los Alpes

| Julian Alaphilippe (Quick Step) celebró en Le Grand-Bornand su primera victoria en el Tour de Francia, un resultado que “no cae del cielo”, sino del trabajo llevado al límite.

Vega: ‘Hay que trabajar duro para ser titular’

| Leandro Vega, nuevo refuerzo de Emelec, se mostró contento con los primeros trabajos que comenzó a realizar con el plantel, de cara al inicio  de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Beckenbauer le da la bienvenida a Deschamps

| “Bienvenido al club”, dijo ayer la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018.

Los ‘bleus’ y Deschamps recibirán la Legión de Honor

| Los jugadores de la selección francesa de fútbol, campeones del mundo en Rusia, y su seleccionador, Didier Deschamps, recibirán la Legión de Honor, máxima distinción del país.

GALERIA DE VIDEOS