Nadal-Del Potro, plato fuerte de los curators en Wimbledon

JUL, 11, 2018 |

Fuerza. Juan Martín del Potro celebra el triunfo en el partido de octavos de final del torneo de Wumbledon. EFE

Redacción LONDRES

EFE

Un gran choque de pesos pesados tiene lugar hoy en Wimbledon en los cuartos de final. Rafael Nadal-Juan Martín del Potro, uno y cuatro del mundo en busca de una semifinal sobre hierba en el All England, un club que a los dos les apasiona.

Nadal está tranquilo. Llega a los cuartos sin ceder un set, tal y como ha hecho también Roger Federer. Y sabe que ha ganado a Del Potro en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en hierba. La primera en Queen’s en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4).

Del Potro las recuerda. “Nunca le gané en hierba”, dice tras vencer a Simon, y afronta este reto con una calma pasmosa, a pesar de saber que tendrá que jugar tres días seguidos y que esto puede pasarle factura, como le ocurrió hace menos de un mes en Roland Garros, cuando necesitó dos jornadas para derrotar al croata Marin Cilic, y luego fue apabullado por Nadal en semifinales.

FRASE

Es un orgullo enfrentarme contra él” Juan Martín Del Potro tenista

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

| En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva universitaria.

Messi se estrena con triplete

| Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

| Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.

Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

| Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).

Real Madrid comienza la defensa de su título

| El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, inicia en casa contra la Roma la defensa de su título, mientras que su exjugador Cristiano Ronaldo.

La Copa América coincidirá con la Eurocopa a partir de 2020

| La Conmebol solicitó oficialmente a la FIFA una autorización para hacer coincidir la disputa de la Copa América con la Eurocopa, que se juega en años pares.

El ‘Rey de Copas’ en picante duelo contra River

| Independiente, llamado el ‘Rey de Copas’ por ser el máximo ganador de títulos de Libertadores, afrontará hoy (17:30).

Pichincha se lleva el interclubes de baloncesto

| Los Juegos Nacionales de Menores se disputarán el próximo mes en Imbabura. Para ello, Concentración Deportiva de Pichincha organizó un torneo interclubes.

Maradona elogia a Vinicio Angulo por su ‘hat-trick’ en Dorados

| El ex astro argentino Diego Armando Maradona, actual entrenador de Dorados de Sinaloa,  dijo que el ecuatoriano Vinicio Angulo es una gacela, un jugador imparable.

Valverde, al frente de la selección española

| Alejandro Valverde llevará los galones de la selección española en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Nadal se mantiene en la cima

| El tenista español Rafael Nadal continúa a la cabeza de la clasificación mundial con 8.760 puntos, en una semana en la que los 23 primeros lugares se mantienen invariables.

GALERIA DE VIDEOS