Noticias   /   Mundo

Nicaragua acusa a CIDH de no ser objetiva en último informe sobre protestas

JUL, 11, 2018 | 13:38

Managua, EFE

El Gobierno de Nicaragua rechazó hoy frontalmente el último informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano y acusó al organismo de no ser objetivo.

Al menos 351 nicaragüenses han muerto y 261 más están desaparecidos en la represión desatada por el Gobierno contra las protestas que comenzaron el pasado 18 de abril en el país, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Del total de fallecidos, 306 eran civiles, 28 formaban parte de grupos paramilitares que defienden al gobierno de Daniel Ortega, 16 eran policías y uno era miembro del Ejército, según detalló en una rueda de prensa el secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, que leyó un informe preliminar de la organización.

Además, 2.100 personas han resultado heridas entre graves y leves y no tuvieron acceso a la atención médica oportuna del sistema de salud pública, de los cuales 51 han sufrido lesiones graves con daño permanente.

Más Noticias De Mundo

Atacan casa de juez que procesa a Cristina

| El atentado fue dirigido al magistrado Claudio Bonadio, que investiga a la expresidenta.

‘El Chapo’ sobornaba hasta a la Interpol

| ‘El Chapo’ y su cártel de Sinaloa sobornaban a la fiscalía general de México, a la policía, a militares y hasta a la Interpol.

Aprueban extradición del hombre de Facebook

| Una jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador aprobó ayer la extradición del estadounidense Paul Ceglia, quien reclama la propiedad de la mitad de Facebook.

GALERIA DE VIDEOS