Noticias   /   País

Loja: suspenden sesión donde se iba a tratar vacaciones del alcalde revocado

JUL, 11, 2018 | 13:43

POSICIÓN. Concejales contrarios al alcalde revocado de Loja celebraron la suspensión de la sesión extraordinaria de Cabildo.

Redacción LOJA

La sesión extraordinaria del Cabildo lojano mediante la cual el alcalde revocado, José Bolívar Castillo Vivanco, pretendía solicitar la autorización de los concejales para “hacer uso de sus vacaciones no gozadas, por el espacio de 40 días a partir del jueves 12 de julio de 2018”, finalmente no se dio.

La sesión se convocó para las 11:00 de hoy, miércoles 11 de julio, sin embargo, minutos antes de esa hora los concejales lojanos recibieron una comunicación firmada por José Bolívar Castillo Vivanco como alcalde de Loja, donde se daba a conocer de la suspensión.

En el documento, la autoridad revocada indica que suspendía la convocatoria por “la bochornosa interpretación de varios señores concejales de oposición” lo que “ha creado una conmoción social, a través de algunos medios de comunicación local, por el hecho de adoptar la alternativa técnico administrativa de hacer uso de las vacaciones, como opción para poder alejarme de las funciones como Alcalde…”.

Esta decisión de suspender la sesión extraordinaria de Cabildo fue bien vista por concejales contrarios a Castillo Vivanco. Ellos, seis en total, previamente anunciaron que no acudirían a la sesión por considerarla carente de legalidad, y para no completar el quórum necesario para llevar adelante la misma. Mercy Jaramillo, edil de este grupo, indicó que no fue la presión de los concejales opositores la que obligó a Castillo Vivanco a suspender la sesión, sino la presión del pueblo que se pronunció a favor de revocarlo del cargo.

De su parte el concejal Wilmer Villamagua, afín a Castillo Vivanco, mencionó que el pedido del alcalde revocado sobre las vacaciones goza de legalidad. Sin embargo, dice que los cinco concejales cercanos a él le sugirieron que por la conmoción generada suspenda la sesión extraordinaria de Cabildo. (JGN)
 

Más Noticias De País

Reina Mundial del Banano es ecuatoriana

| ¡Se rompió el maleficio! Luego de 30 años, Ecuador volvió a ganar el certamen Reina Mundial del Banano.

La Policía Judicial presenta resultados de operativos en Ambato

| En diferentes puntos del cantón agentes de la PJ lograron incautar evidencias de actos ilícitos.

Presidente Lenín Moreno dará un discurso en la ONU

| Se anunció también que el actual mandatario mantendrá encuentros bilaterales.

Iván Espinel ingresa a la cárcel por presunto lavado de activos

| El exministro de Inclusión Económica y Social Iván Espinel entró ayer en la cárcel de Guaya...

Asamblea Nacional inicia campaña para detener el cobro de ‘diezmos’

| Bajo el lema: ‘mi sueldo no se toca’, la administración de la Asamblea Nacional inició una campaña para evitar el cobro de ‘diezmos’ de parte de los asambleístas a sus asesores o personal administra

Mañana se valoran las pruebas en contra del exministro Carlos de la Torre

| A Carlos de la Torre se le acusa del mal uso del presupuesto para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Nuevo proyecto en Portoviejo

| La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, inauguró ayer un proyecto de rehabilitación del casco histórico de Portoviejo...

Espinosa presidirá primera reunión de ONU mañana

| La excanciller María Fernanda Espinosa presidirá a partir de mañana los debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU...

Hay dudas por el futuro de la defensa de derechos de las mujeres en Ecuador

| Tras un mes de la eliminación del Ministerio de Justicia, el Gobierno aún no decide a que institución encargará la rectoría sobre las demás instituciones del sector.

Juan Pablo Albán: ‘La credibilidad de la Judicatura se vio minada’

| El exvocal transitorio terminó sus funciones el jueves para terminar sus estudios en EE.UU.

GALERIA DE VIDEOS