Noticias   /   País

Loja: suspenden sesión donde se iba a tratar vacaciones del alcalde revocado

JUL, 11, 2018 | 13:43

POSICIÓN. Concejales contrarios al alcalde revocado de Loja celebraron la suspensión de la sesión extraordinaria de Cabildo.

Redacción LOJA

La sesión extraordinaria del Cabildo lojano mediante la cual el alcalde revocado, José Bolívar Castillo Vivanco, pretendía solicitar la autorización de los concejales para “hacer uso de sus vacaciones no gozadas, por el espacio de 40 días a partir del jueves 12 de julio de 2018”, finalmente no se dio.

La sesión se convocó para las 11:00 de hoy, miércoles 11 de julio, sin embargo, minutos antes de esa hora los concejales lojanos recibieron una comunicación firmada por José Bolívar Castillo Vivanco como alcalde de Loja, donde se daba a conocer de la suspensión.

En el documento, la autoridad revocada indica que suspendía la convocatoria por “la bochornosa interpretación de varios señores concejales de oposición” lo que “ha creado una conmoción social, a través de algunos medios de comunicación local, por el hecho de adoptar la alternativa técnico administrativa de hacer uso de las vacaciones, como opción para poder alejarme de las funciones como Alcalde…”.

Esta decisión de suspender la sesión extraordinaria de Cabildo fue bien vista por concejales contrarios a Castillo Vivanco. Ellos, seis en total, previamente anunciaron que no acudirían a la sesión por considerarla carente de legalidad, y para no completar el quórum necesario para llevar adelante la misma. Mercy Jaramillo, edil de este grupo, indicó que no fue la presión de los concejales opositores la que obligó a Castillo Vivanco a suspender la sesión, sino la presión del pueblo que se pronunció a favor de revocarlo del cargo.

De su parte el concejal Wilmer Villamagua, afín a Castillo Vivanco, mencionó que el pedido del alcalde revocado sobre las vacaciones goza de legalidad. Sin embargo, dice que los cinco concejales cercanos a él le sugirieron que por la conmoción generada suspenda la sesión extraordinaria de Cabildo. (JGN)
 

Más Noticias De País

En 10 días se definirá si el expresidente Correa es llamado a juicio por el caso Balda

| El expresidente solicitaría medidas cautelares a la CIDH, tan criticada por él durante su Gobierno.

Ecuador: 35.000 postulantes a policías para 2.200 cupos

| Daniela Valarezo da algunos detalles del proceso, que concluye este domingo.

Los sectores productivos exigen al Gobierno de Ecuador la concreción de un plan económico

| Reformas laborales, focalización de subsidios y política de Estado para inversiones son algunos puntos.

Adultos mayores ya tienen su ley

| El texto trae beneficios y protecciones. Ahora, dicen, la expectativa es que eso se lleva a la práctica.

El Registro Civil se disculpó por caso Satya

| La Corte Constitucional dictaminó que se vulneró el derecho de la niña a tener una familia y una nacionalidad.

Corte Nacional de Justicia ratifica delito de cohecho en caso Petroecuador

| El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó ayer la sentencia por cohecho en contra del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli.

Ecuatorianos en Venezuela con problemas para retornar a Ecuador

| La Cancillería se compromete a gestionar ayuda a través de la Organización Internacional de Migraciones.

Lenín Moreno viajará a Europa para fortalecer relaciones

| El Presidente estará en Londres, Madrid y Edimburgo donde fortalecerá lazos con socios estratégicos.

Obama en Guayaquil y Galápagos

| El expresidente de Estados Unidos, Barak Obama, ha sido confirmado por el Municipio de Guayaquil como uno de sus invitados en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Puerto Principal.

La comercialización de combustibles no genera ingresos para el Estado ecuatoriano

| En los últimos 8 años, el subsidio a la gasolina y otro tipo de carburantes representó un gasto público acumulado del 20.000 millones de dólares.

Los gastos en compras públicas de Ecuador se reducirían hasta en 500 millones

| El objetivo es optimizar y hacer más eficientes las compras de bienes y servicios, y reducir su peso dentro del presupuesto.

Vendían certificados adulterados de autopsias

| Seis agentes policiales, tres médicos y dos locales de venta de servicios funerarios, están implicados en un supuesto delito de adulteración y venta de certificados de defunción.

15 millones para jubilados

| Decenas de jubilados asistieron ayer a la Comisión especial de la Asamblea encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con ellos. “Vamos a insistir en que se establezca un cronograma de pagos.

Nueva orientación al sistema de Inteligencia

| Reemplazar la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) por el Centro de Inteligencia Nacional marcará un nuevo camino para este servicio, que fue cuestionado durante el Gobierno de Rafael Correa.

RefugiARTE: ilustradores sensibilizan sobre desplazamientos humanos

Lunes, 09 de julio de 2018 | | RefugiARTE reúne el trabajo de ilustradores latinoamericanos que refle-xionan sobre la movilización humana.

GALERIA DE VIDEOS