Loja: suspenden sesión donde se iba a tratar vacaciones del alcalde revocado

POSICIÓN. Concejales contrarios al alcalde revocado de Loja celebraron la suspensión de la sesión extraordinaria de Cabildo.
POSICIÓN. Concejales contrarios al alcalde revocado de Loja celebraron la suspensión de la sesión extraordinaria de Cabildo.

Redacción LOJA

La sesión extraordinaria del Cabildo lojano mediante la cual el alcalde revocado, José Bolívar Castillo Vivanco, pretendía solicitar la autorización de los concejales para “hacer uso de sus vacaciones no gozadas, por el espacio de 40 días a partir del jueves 12 de julio de 2018”, finalmente no se dio.

La sesión se convocó para las 11:00 de hoy, miércoles 11 de julio, sin embargo, minutos antes de esa hora los concejales lojanos recibieron una comunicación firmada por José Bolívar Castillo Vivanco como alcalde de Loja, donde se daba a conocer de la suspensión.

En el documento, la autoridad revocada indica que suspendía la convocatoria por “la bochornosa interpretación de varios señores concejales de oposición” lo que “ha creado una conmoción social, a través de algunos medios de comunicación local, por el hecho de adoptar la alternativa técnico administrativa de hacer uso de las vacaciones, como opción para poder alejarme de las funciones como Alcalde…”.

Esta decisión de suspender la sesión extraordinaria de Cabildo fue bien vista por concejales contrarios a Castillo Vivanco. Ellos, seis en total, previamente anunciaron que no acudirían a la sesión por considerarla carente de legalidad, y para no completar el quórum necesario para llevar adelante la misma. Mercy Jaramillo, edil de este grupo, indicó que no fue la presión de los concejales opositores la que obligó a Castillo Vivanco a suspender la sesión, sino la presión del pueblo que se pronunció a favor de revocarlo del cargo.

De su parte el concejal Wilmer Villamagua, afín a Castillo Vivanco, mencionó que el pedido del alcalde revocado sobre las vacaciones goza de legalidad. Sin embargo, dice que los cinco concejales cercanos a él le sugirieron que por la conmoción generada suspenda la sesión extraordinaria de Cabildo. (JGN)