Exabogado de Glas ahora asesora a Correa

Redacción GUAYAQUIL

El jurista guayaquileño Alejandro Vanegas Cortázar anunció ayer que patrocinará la defensa del expresidente Rafael Correa, procesado por el secuestro del político Fernando Balda. En febrero de este año, el abogado defendió al exvicepresidente Jorge Glas, que actualmente cumple sentencia de seis años de prisión por asociación ilícita en la trama Odebrecht.

Ayer, Vanegas señaló que el mismo Correa lo determinó “consultor legal en temas jurídicos” y precisó que también actuará en temas internacionales del caso.

“La sala penal debe revisar y dejar sin efecto la orden de prisión para que acuda a Ecuador cuando él lo considera pertinente. Esa es la prioridad de la defensa, la revisión de la medida cautelar”, manifestó.

Venegas descartó la posibilidad de extradición de Correa al país porque no existe una condena. “Para que se genera una extradición debe existir una condena, una sentencia. En lo específico existe es una medida cautelar que impide inscribir la candidatura de Rafael Correa en 2019”, señaló.

Criterios

9
años es la pena máxima que puede recibir Correa por este caso. Sobre Balda se refirió como “un sujeto procesal”, ya que desde 2010 se encontraba en Colombia luego de que el expresidente lo acusara de atentar contra la seguridad del Estado.

Indicó que Correa tiene deseos de retornar a Ecuador y colaborar con la Justicia de este país.

“Se requiere una administración seria e imparcial”, argumentó.El jurista también defendió a los expresidentes Abdalá Bucaram y Sixto Durán Ballén (+). (DAB)