Familias de Óscar y Katty piden desclasificación de información

Leonardo Tipán, abogado de los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís, la pareja asesinada por la banda de alias ‘Guacho’, pidió al presidente, Lenín Moreno, que desclasifique la información de ese caso, tal como lo hizo con el del equipo de El Comercio.

Afirmó que los pedidos hechos al Gobierno no han sido atendidos. Y que es necesario que se les entregue toda la documentación, para saber qué hizo la Policía a raíz de que se conoció la noticia del secuestro. “¿Cuál fue la gestión para saber si se encontraban aún con vida”, preguntó. Añadió que, hasta el momento, la información que tiene Colombia, país donde fueron asesinados, no ha sido remitida a las autoridades ecuatorianas.

Por su parte, Geovanna Velasco, hermana de Katty, ratificó que sintieron falta de apoyo por parte de las autoridades ecuatorianas. Aseguró que la reunión que la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, mantuvo con ellos no pasó de vagas declaraciones. “Les ha dicho que no podía decir más, que simplemente estaban trabajando, que estaban avanzando”, declaró. (HCR)